Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 31 de octubre de 2016

Encuesta revela que la abstencion en los comicios del proxima domingo podrìa superar el 42%.

Cuatro de cada diez nicaragüenses están desinteresados y desilusionados sobre las votaciones nacionales de este seis de noviembre, según los resultados de la encuesta más reciente de CID Gallup, presentada esta semana, a pocos días de los comicios.

El gerente general de la firma, Luis Haug, valora que “Nicaragua no está viviendo unas elecciones en este momento”. Haug calcula que esta apatía marcará el paso de una abstención “bastante mayor que en los procesos anteriores”. En las elecciones nacionales de 2011, el nivel de abstención ya fue de un 42%.

Según el estudio de opinión pública, Daniel Ortega, presidente y candidato oficialista para un tercer período consecutivo, encabeza la intención de votos. Le sigue 48 puntos abajo el candidato del Partido Liberal Constitucionalista  Maximino Rodríguez, con cuatro por ciento y ninguno de los otros cuatro candidatos supera el uno por ciento.

La encuesta de CID Gallup se realizó a una muestra nacional de 1,205 personas, entre el 14 y 20 de octubre. Tiene un margen de error de más o menos 2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%.
CID Gallup midió la preferencia de los candidatos con el ejercicio de simulación de voto. Según la encuesta, “un 42% dejó la papeleta en blanco o votó nulo”.

Haug considera que quienes integran este grupo del 42% son personas que se sienten “apáticas” sobre el actual proceso electoral. “Se sienten desilusionados con respecto a los resultados que pudieran tener en el impacto para un mejor país”, comenta.


Además, insiste en que “no es una indecisión, como se puede ver en otros momentos.  No es una indecisión de por quién voy a votar, (de) ya tengo dos opciones y tengo que escoger una u otra. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .