Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 24 de octubre de 2016

Frente Amplio por la Democracia demandan el informe presentado por la OEA a Ortega.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), expresión de unidad, de organización, de movilización y de lucha de amplios sectores políticos y sociales, territoriales y nacionales, queremos expresar lo siguiente:
Continuamos demandando que el informe ya presentado de parte de la Secretaría General de la OEA al gobierno sea del conocimiento de todas y todos los nicaragüenses y que se hagan públicos los temas de agenda acordadas.

Reiteramos que para el pueblo de Nicaragua el único resultado aceptable de este proceso de intercambio deberá ser la realización de nuevas elecciones para presidente, vice-presidente y diputados que cumplan con todas las garantías y estándares nacionales e internacionales de transparencia, competitividad, pluralismo político y con observación electoral nacional e internacional.

De ninguna manera aceptaremos como hechos consumados los eventuales resultados fraudulentos y antidemocráticos del 6 de noviembre, a través de los cuales se pretenda consolidar una dictadura dinástica en Nicaragua, nos complace que la OEA no aceptara involucrarse en la farsa que a esta altura es inobservable.

No reconocemos como interlocutor en representación de los nicaragüenses a un gobierno dictatorial,  violador de derechos humanos, ni a partidos satélites del Orteguismo que son parte de esta farsa electoral.

En este momento crucial para Nicaragua, la comunidad internacional, y en particular la OEA, tiene la oportunidad histórica de aportar a que Nicaragua se enrumbe nuevamente en un camino democrático exigiendo el cumplimiento de los Acuerdos de Esquipulas y de la Carta Democrática Interamericana.

El Frente Amplio por la Democracia no  aceptará el engaño de Ortega. Una dictadura dinástica es inadmisible en América; se equivoca Ortega al creer que con sus maniobras desviará la atención internacional. La Carta 

Democrática Interamericana contempla varias etapas en las que el diálogo es solo la primera, su falta de voluntad y mala fe durante esta etapa podrá abrir las siguientes que el derecho internacional contempla frente a la destrucción del orden democrático. 

Hacemos el llamado al pueblo nicaragüense a continuar y profundizar la movilización para rechazar esta farsa electoral, desconocer los resultados fraudulentos y demandar elecciones limpias, justas y trasparentes.

 Convocamos a movilizaciones en Waslala el 28 de octubre, Pantasma el 29 de octubre; Jalapa, Bocay y los Chiles el 30 de octubre y animamos las movilizaciones en todo el país antes y después del 6 de noviembre hasta recuperar nuestro derecho a decidir.
Frente a la farsa electoral y las maniobras políticas: la unidad y movilización popular!

El documento está firmado por Denis Moncada Colindres, en calidad de representante permanente de Nicaragua ante la OEA, y Almagro, el pasado quince de octubre. Su contenido fue publicado en el sitio web de la Secretaría General de la OEA, y más tarde por el gobierno de Ortega, que no ofreció mayores detalles.

El diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, rechazó brindar detalles sobre el acuerdo. “Ya está dicho todo en el comunicado. ¿Qué más te voy a decir? El comunicado dice suficiente”, argumentó.

El también secretario de relaciones internacionales del Frente Sandinista, Jacinto Suárez, ignora quiénes son los representantes que designó el gobierno o donde se van a reunir, y brevemente opinó que “todo el mundo dice (que el diálogo) es lo correcto, y el diálogo soluciona todos los problemas”.

El acuerdo indica que la mesa de conversación estará integrada por tres representantes del Secretario General y tres representantes del gobierno de Ortega “que serán designados mediante notas verbales”.

El jurista y exdiputado liberal, José Pallais, confía en que Almagro no se dejará imponer a los interlocutores en Nicaragua y considera que el secretario general “está claro” sobre las exclusiones del régimen de Ortega y estima que si el mandatario sandinista bloquea algún encuentro “será peor para él”.

El ex vicecanciller, Víctor Hugo Tinoco, estima que el mandatario debe estar claro que su encuentro con la OEA es “la única escalera que tiene para bajarse del lío en que se ha metido”.

La Coalición Nacional por la Democracia, indicó el lunes en un comunicado que “el tema central” en entre el gobierno de Ortega y la OEA debe ser “el cumplimiento de la Carta Interamericana Democrática, y la suspensión de la farsa electoral, para que en un plazo determinado se programen unas nuevas elecciones libres, bajo condiciones transparentes y democráticas, con nuevas autoridades electorales y la observación electoral nacional e internacional, para tener un proceso legítimo, creíble y competitivo”.


El seis de noviembre, Ortega busca un tercer período presidencial consecutivo, en compañía de su esposa Rosario Murillo, como candidata a vicepresidenta.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .