Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 20 de octubre de 2016

Gobierno suspende clases en municipios afectados por las constantes lluvias.

En Rivas y Madriz, el Ministerio de Educación  decidió suspender las clases por crecidas de ríos y quebradas… “15 Centros Educativos en Palacagüina, Somoto y Telpaneca. En Nagarote, 8 centros educativos suspendieron por crecida de ríos y constantes lluvias.

Hay baja asistencia por lluvias, en Santo Tomás del Norte y San Pedro del Norte, en Chinandega”,  según informe del Ministerio de Educacion.

Mientras tanto, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter),  pronóstico de más lluvias,  en todo el territorio nacional, debido a la presencia de un Centro de Baja Presión, que se ha formado al Noroeste de nuestro país.

Este disturbio estará aportando mucha humedad en el territorio, con cielos nublados, y lluvias entre moderadas a fuertes; principalmente en el Pacífico”,  según el INETER.

Este Centro de Baja Presión, que se ha formado al Noroeste de nuestro país, y estará aportando mucha humedad en el territorio, con cielos nublados, y lluvias entre moderadas a fuertes; principalmente en el Pacífico”.

También se  informó que al Suroeste del Volcán Cerro Negro (La Paz Centro), se registró un sismo de magnitud 2.5 grados; y en las Costas al Este de Puerto Sandino, un sismo de 2.7 grados.

El gobierno confirmó la muerte de la niña Yobelsi Tatiana Arauz Granados, seis años, arrastrada por la quebrada del Río Zapote, en el municipio de San Dionisio, Matagalpa, cuando regresaba con su padre del Centro Escolar El Zapote Número 4 después de asistir a clases.

La menor fue reportada el martes como desaparecida, luego de que las aguas crecidas de la quebrada la arrastraran río abajo.

El martes pasado, las autoridades reportaron que una joven murió a causa de un rayo en Tipitapa, originado en una tormenta eléctrica al momento de caer una intensa lluvia.

El gobierno también anunció que 17 familias de Chontales fueron evacuadas al Liceo Agrícola debido a que quedaron en situación en riesgo por las intensas precipitaciones.
Información preliminar de Sinapred indica que 709 viviendas fueron anegadas en San Francisco Libre y Tipitapa (Managua); Waslala y San Dionisio (Matagalpa) y Juigalpa (Chontales).

Tipitapa ha sido uno de los municipios más dañados por las precipitaciones, al reportarse oficialmente 674 viviendas anegadas y dos semidestruidas en este mismo municipio.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .