Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 31 de octubre de 2016

Gobierno y oposición venezolana frente a frente en el diálogo promovido por el papa Francisco.

Caracas, Venezuela / EFE - La oposición se ha sentado con el Gobierno para explorar un posible diálogo en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro, tres delegados del Ejecutivo y cuatro representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se han plantado este domingo en el Museo Alejandro Otero, en Caracas, para acordar alternativas al creciente conflicto político.

 “Tengo un compromiso total y absoluto en estos procesos de paz, le tiendo la mano a la MUD… Venimos dispuestos a escucharlos”, aseguró el mandatario venezolano.

La MUD no ha llegado a un consenso sobre la cita con el oficialismo. Leopoldo López, el principal preso político del Gobierno venezolano, ha ordenado a su partido político Voluntad Popular no acudir a la reunión.

“Consideramos que no han mejorado las condiciones para iniciar un verdadero diálogo: se ha eliminado la recolección del 20%, ha incrementado el número de venezolanos presos por razones políticas y no ha existido ninguna muestra del régimen de rectificar, especialmente en la solución de la crisis que hoy mantiene a nuestro pueblo sin alimentos ni medicinas”, indicó el partido político en un comunicado.

Otros 14 partidos políticos de la coalición opositora tampoco han respaldado la posibilidad de abrir un diálogo con el oficialismo. En un documento divulgado el viernes han acordado enviar al secretario general de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, para sentar una posición sobre los motivos que los alejan del diálogo. El encuentro se ha desarrollado a puertas cerradas en Caracas.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y un representante del vaticano llegaron  a la sede en Caracas del previsto inicio de las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.

El expresidente colombiano llegó al museo Alejandro Otero en la capital venezolana, dónde se celebran estas conversaciones en las que Unasur actúa junto al Vaticano como mediador.

También se encuentran en el lugar la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, y el diputado Elías Jaua -integrantes de la delegación del Gobierno para los encuentros- y se espera la llegada del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Esta previsto que acudan igualmente el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (R.Dominicana).


El encuentro es el resultado de una serie de gestiones exploratorias iniciadas por la Unasur a mediados de mayo y concretadas el pasado lunes con la intermediación de la Iglesia católica.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .