Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 21 de octubre de 2016

Justicia mexicana niega dos amparos a favor del Chapo Guzmàn.

México / El País - El proceso de extradición del Joaquín El Chapo Guzmán parece imparable. Un juzgado en materia penal negó dos amparos promovidos por la defensa del líder del Cártel de Sinaloa y sobreseyó tres recursos más que buscaban frenar la entrega del narcotraficante.

La Procuraduría General de la República ha logrado dar un paso más en el largo camino legal que ha emprendido para lograr que el capo sea trasladado a Estados Unidos. Pero hasta ahora nada es definitivo.

La resolución del juzgado décimo tercero puede ser impugnada por la defensa del narcotraficante ante el mismo órgano judicial. Además sus abogados pueden poner un recurso de apelación ante un tribunal colegiado que tendrá que analizar el caso en un proceso que podría tardar varios meses más. El caso, incluso, podría llegar a la Suprema Corte, explica José Refugio Rodrìguez, el defensor del capo.

En mayo pasado el Gobierno mexicano concedió la extradición del sinaloense a la justicia de Estados Unidos para ser procesado ante dos cortes de distrito. En California se le juzgaría por el cargo de asociación para importar y distribuir cocaína, mientras que en Texas los delitos que se le imputan son de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, lavado de dinero y homicidio.

“Cabe señalar que el Gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte al señor Guzmán Loera, en caso de ser extraditado y juzgado en ese país”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .