Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 30 de octubre de 2016

Las remesas familiares tienen rostro femenino revela estudio de Nicas Migrantes.

El estudio sobre la Migración y Remesas realizado por la organización NicasMigrante revelan que las mujeres nicaragüenses migrantes son más responsables que los hombres, en cuanto a envío de remesas se refiere.

Martha Cranshaw, coordinadora de Nicas Migrante, dijo en el programa Esta Noche, que el envío de remesas de las mujeres es más estable, sus montos son superiores y en ocasiones se hacen cargo de las necesidades extras de la familia.

“Las mujeres son más responsable en términos generales que los hombres. El envío que realizan es de hasta el 75 por ciento sobre sus ingresos, es decir que si una mujer gana 300 dólares al mes, delega la cantidad de 225. 

Si por ejemplo, un familiar está enfermo y en el país no hay condiciones para atenderlo, se encarga de llevarlo al país en el que ella está para ayudar. Ocurre con las personas que están en Costa Rica u Honduras”, destacó Cranshaw.

La encuesta fue realizada en los departamentos de Managua, Rivas, Estelí, Chinandega y Granada, además incluye a familias con miembros migrantes y no migrantes.

“Nos interesaba tener bien identificado y saber cuál es la situación de las familias, en este estudio tomamos el tema de las remesas y alimentación, a nosotros nos interesa conocer qué cosas hay que cambiar, qué cosas tienen que aprender en función de desarrollar acciones, un acompañamiento de transformación de la realidad”, manifestó la coordinadora de NicasMigrante.


El estudio explica que existen diferencias entre el nivel de vida de los migrantes y sus familias, dependiendo del sitio donde trabajen. Por ejemplo, quienes viajan hacia el norte o Europa, tienen mayores posibilidades de hacer mejoras en sus casas, en las fincas o invertir en otros negocios. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .