Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 24 de octubre de 2016

Líderes de la oposición y analistas no confían en el diàlogo OEA-Ortega.

Violeta Granera, líder del "Frente Amplio Democrático", aún no tiene firma la cita solicitada al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para hablar sobre las conversaciones con el gobierno de Daniel Ortega, prevista para esta próxima semana.

Granera dijo que ya pidió la reunión y que alista maletas para viajar a Washington. La exfuncionaria no informó quiénes la acompañarán a esta visita que "reivindicó" como "necesario e importante" para la democracia.

Granera Sacasa dijo  que pedirán a Almagro lleve como temas prioritarios: un cambio radical en el Consejo Supremo Electoral y en sus estructuras, personería jurídica para los grupos políticos de "la verdadera oposición" y condiciones para las elecciones.

La expresidenta del Movimiento por Nicaragua no mencionó si pedirán a Almagro que, incluya en la agenda, la anulación de las elecciones presidenciales del próximo seis de noviembre para volver a hacerlas.
Sin embargo, Granera y el grupo que lidera Eduardo Montealegre, Coalición por la Democracia, pidieron el miércoles la cancelación del proceso electoral.

Daniel Ortega podría ganar en un diálogo con la OEA, afirma el representante de Etica y Transparecia, Roberto Courtney. Según Courney, la OEA tiene posibilidades de hacer ceder a Ortega para que se reestructure el Poder Electoral de cara a unas elecciones municipales con pluralismo político y observación electoral creíble.

Con qué legitimidad iría el gobierno de Daniel Ortega a sentarse con la OEA, si actualmente el proceso electoral que impulsa y es acompañado por 5 partidos políticos, está siendo altamente cuestionado y con cara de un nuevo fraude, es parte de las interrogantes que se hacen los diversos sectores en nuestro país.

Algunos políticos han coincidido, que los funcionarios de la OEA deben tener cuidado para que Ortega no los use para ganar tiempo o bien oxigenar su imagen hacia el exterior. Pero lo que más preocupa a sectores opositores, es que el mandatario al reunirse con la OEA, estaría recibiendo tácitamente legitimidad del nuevo mandato presidencial, que espera ganar en noviembre.

Si sale reelecto como se espera, Ortega tendría como base su reelección, la cual no sería reconocido por varios sectores de la oposición que reclaman que se anule la llamada “farsa Electoral”, entonces cabe preguntar, ¿La OEA estaría reconociendo y dando legitimidad a un Ortega que negó la observación electoral, la participación de todos los opositores y que no garantizó elecciones libres y transparentes?


“Probablemente se le puede sacar a la OEA o exigirle como sociedad, que de aquí a las municipales las JRV sean un lugar confiable y que todos los partidos políticos que quieran participar tengan su casilla, ya resolvés el tema del MRS, ya resolvés el tema del PLI, que no tenga que andar posando (acomodándose en otras casillas) la oposición nicaragüense”, observó Courtney.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .