Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 21 de octubre de 2016

Liquidan toda posibilidad para que la oposiciòn organice el referéndum revocatorio.

Caracas Venezuela/ EFE  - Cinco tribunales de provincia liquidaron la tarde de ayer en Venezuela cualquier posibilidad de que se organice un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Casi al mismo tiempo juzgados penales de los estados de Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo y Monagas han dictado medidas cautelares para suspender el curso del proceso mientras se investiga un supuesto fraude en la primera etapa, que consistió en la presentación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del uno por ciento de las firmas del padrón electoral.

La oposición se alistaba para el último paso -el consentimiento del 20% de las personas habilitadas para votar- entre el miércoles 26 y el viernes 28 de octubre, pero el proceso se ha suspendido hasta nueva orden.

En un comunicado el CNE ha anunciado que acata las resoluciones de los cinco tribunales y ha hecho un llamado “al diálogo nacional como fórmula democrática por excelencia para preservar la paz y la estabilidad de la República”.

La decisión abre un período peligroso e incierto en la aguda crisis política y económica de la nación sudamericana. El referéndum revocatorio era visto como el último recurso para evitar una confrontación entre los venezolanos.


Todos los esfuerzos para sentar a las partes a dialogar no se han concretado y nada hace suponer que ese proceso, impulsado por una misión de la Unión de Naciones Sudamericanas encabezada por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), pueda continuar de persistir la aguda confrontación política.

Por su parte, la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez,  no le gustó el vídeo difundido esta semana por el Partido Demócrata de Estados Unidos, en el que se compara al candidato presidencial republicano, Donald Trump, con el fallecido presidente Hugo Chávez.

"La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente el atroz e infame vídeo del Partido Demócrata EEUU contra el Presidente Hugo Chávez", expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde tildó la pieza audiovisual de aberrante e inexcusable. El video es para comparar el populismo de Trump con el fracasado populismo chavista de Venezuela.

Comparar a Trump con Chávez - continuó Rodríguez - "es expresión de la arrogancia racista e irracionalidad de un partido que no atiende (a) sus electores" puesto que el fallecido presidente venezolano, afirmó, fue un líder "que trascendió nuestra época por su talante democrático, su militancia por los pobres y su sentido universal de humanidad", dijo la chavista Delcy Rodriguez.

El vídeo en cuestión dura poco más de un minuto, ha sido difundido inicialmente en el estado de Florida y muestra algunas frases polémicas del magnate estadounidense y del mandatario venezolano que rigió desde 1999 hasta su muerte en 2013.






Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .