Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 31 de octubre de 2016

Marchas y contra marchas cierran la campaña electoral.

Pantasma, tierra y cuna de la contra en el departamento de Jinotega, demostró su rechazo al proceso electoral que vive el país. La marcha de ayer, fue  para rechazar los comicios de noviembre en Nicaragua.

En San José de Bocay otra marcha hizo su recorrido, pese a la presencia de decenas antimotines en la zona e impedir que los transportistas que trasladarían a los opositores recibieron amenazas, de parte de la Policía Nacional, de ser detenidos si movilizaban a alguien a la actividad.

Esto sucedió a pocas horas del inicio de la manifestación, aseguró Ana Margarita Vigil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Vigil afirmó que San José de Bocay amaneció rodeado de antimotines, lo que dificultó la entrada de los participantes de la marcha. Se temía que la actividad se convirtiera en un hecho violento debido que el Frente Sandinista organizó una contra marcha a la misma hora y en el mismo lugar.

Según Vigil los simpatizantes del FSLN se negaron a retirarse del sitio en el que finalizaría la actividad de los opositores, apoyados por policías y antimotines que impedían el paso a los manifestantes.

Al final estos desviaron su marcha y la culminaron en la rotonda de Bocay, para evitar “caer en provocaciones”. Lograron culminar la caravana “exitosamente” con una presencia de alrededor cuatro mil personas y sin mayores altercados. “Estamos felices, porque manifestamos por lo justo, por una Nicaragua libre sin corrupción”, expresó Vigil.

 En Jalapa, Nueva Segovia, también se protestó contra la “farsa electoral”. La caminata inició en Punta de Plancha y siguió por las calles principales de Jalapa, hasta concluir en una de las arterias centrales de la ciudad, donde se llevó a cabo un acto de culminación.

La gente de este municipio se movilizó con sus propios recursos, porque según María Elena Rivera, organizadora de la protesta, los transportistas no les quisieron proporcionar sus servicios ya que tienen miedo de sufrir represarías del Gobierno sandinista. Tampoco pudieron conseguir equipos de sonido por la misma razón.

La caminata logró, según los organizadores, una fuerte presencia de pobladores y concluyó sin ningún contratiempo. El objetivo era terminar antes de que el FSLN iniciara con el cierre de su campaña previsto para las dos de la tarde.  “Ortega vende patria”, “no hay por quién votar”, “democracia sí, dictadura no”, fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes de Pantasma.

En esa actividad participaron también representantes del Frente Amplio por la Democracia, Ciudadanos por la Libertad y la Coalición Nacional por la Democracia, esta última que agrupaba a los principales candidatos opositores antes de que le fuera quitada la personalidad jurídica a los líderes Partido Liberal Independiente, (PLI) en meses pasados.


El Gobierno Sandinista este fin de semana no realizó un cierre de campaña masivo, sino que organizó marchas en los distintos distritos de Managua y en los departamentos.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .