Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 21 de octubre de 2016

Mujeres protestan en Managua contra el acoso y la violencia

Unas doscientas mujeres realizaron un plantón frente a la Universidad Centroamericana (UCA), para demandar a la sociedad y el Estado, un alto al acoso y la violencia contra la mujer.

La actividad, que empezó  por la tarde,  culminó al anochecer, formó parte de un paro internacional que realizaron mujeres de otros países de Latinoamérica. La iniciativa surgió a raíz de la muerte de Lucía Pérez, una joven argentina de 16 años, que fue drogada, violada y asesinada por un grupo de hombres, en ese país.

Consignas como “Ni una menos, vivas las queremos” o “Señor, señora, no sea indiferente, matan a las mujeres en la cara de la gente”, fueron cantadas a coro por las participantes, quienes vestían, en su mayoría, de color negro, representado el luto que guardan por la muerte de las mujeres en la región.

Mar Pilz, coordinadora del grupo Denuncia Acosadores, manifestó que la organización del paro realizado en Nicaragua, fue a través de las redes sociales. “El país no se podía quedar atrás, en dos días se compartieron los anuncios que nosotros hicimos y el resultado es lo que tenemos hoy aquí”, dijo Pilz.

Pilz consideró que la solución para frenar los femicidios se encuentra en la educación. “Creo que se debe invertir en educación sexual, educación de género, para que se enteren que las mujeres tenemos derechos”.


Camila Quintana, miembro del Observatorio Contra el Acoso Callejero, afirmó que no le asusta la pasividad de la sociedad nicaragüense frente al acoso y la violencia contra las mujeres, por la forma en que se ha educado, sin embargo, consideró que era normal.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .