Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 28 de octubre de 2016

Nueva generacion en cuba rompen los cercos contra la libertad de expresión.

La Habana Cuba/ EFE  - Jóvenes cubanos desafían al régimen que por años restringe la libertad de expresión. Ellos son: Abraham, José o Elaine y no superan los 30 años, pero lograron lo impensable en Cuba por medio siglo: crear sitios de información independientes que desafían el monopolio estatal de medios.

Y lo han hecho aprovechando el acceso progresivo, aunque restringido, a internet. Hoy existen unos 200 puntos de conexión wifi en una isla de 11,2 millones de habitantes, pero las tarifas son prohibitivas (dos dólares por una hora de conexión) y solo unos cuantos reciben autorización para tener internet en casa.

Aun así esta modesta apertura abrió una brecha en el panorama de los medios cubanos. El Comité para la Protección de Periodistas calcula que unos 3.000 blogs y portales de información se editan en la isla y en comunidades cubanas en el extranjero.

Sitios como El estornudo, Periodismo de Barrio, El Toque y la más conocida On Cuba colorean el paisaje ciber-mediático.  Al frente están periodistas que salieron de la Facultad de Comunicación de La Habana, donde también se forman los reporteros de los medios estatales.

"Todos salimos de las aulas de la Universidad de La Habana, y nos quedamos de algún modo sin casa, en el sentido de que para nosotros no era una opción la prensa estatal", declaró a la AFP Abraham Jiménez, de 27 años y quien dirige El estornudo.


Jiménez y sus colegas lanzaron el portal en marzo. Como otros medios independientes, recurren a fuentes variadas de financiación, aunque algunos de estos jóvenes venden lo que puedan para sobrevivir mes a mes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .