Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 19 de octubre de 2016

Oposición llena de expectativas sobre posible diálogo entre OEA y Ortega.

La Coalición Nacional por la Democracia, liderada por Ciudadanos por la Libertad indicó que las conversaciones anunciadas por la OEA “constituyen una gran oportunidad para que Ortega rectifique”.

“Que suspenda la farsa electoral e inicie el camino para reabrir la vía cívica, a fin de que el país comience a reconstruir la institucionalidad democrática que fue desmontada por su régimen”, señaló el exdiputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios.

“Advertimos sobre la posibilidad de maniobras, promesas huecas, mecanismos para evitar la crítica internacional, anuncios demagógicos para después de la farsa electoral y toda forma de engaño que puede intentar Ortega dentro de estas conversaciones, para lograr su objetivo de cinco años más en el poder, sin ninguna esperanza de cambio para los nicaragüenses”, añadió Chamorro Barrios.

La Coalición indicó en su comunicado que “el tema central que pudiera tocarse en una mesa de conversación OEA – Gobierno de Ortega, es el cumplimiento de la Carta Interamericana Democrática, y la suspensión de la farsa electoral, para que en un plazo determinado se programen unas nuevas elecciones libres, bajo condiciones transparentes y democráticas, con nuevas autoridades electorales y la observación electoral nacional e internacional, para tener un proceso legítimo, creíble y competitivo”.

En el escenario de que Ortega no esté jugando limpio y solamente esté jugando con Almagro, Ortega únicamente conducirá a más sufrimiento y penurias económicas a la población más pobre y desafortunadamente habrá un crecimiento de la violencia entre quienes no ven una salida política y cívica a la situación del país”, señalan.

La Coalición Nacional por la Democracia demandó la “renuncia” de todos los candidatos inscritos para las próximas elecciones nacionales, fijadas para el seis de noviembre, como una “acción concreta para desmontar la farsa electoral”, con la que aseguran que el comandante Daniel Ortega únicamente busca dar legitimidad a su tercer período presidencial consecutivo.

Oscar Sobalvarro, dirigente de la Resistencia Nicaragüense que luchó contra el gobierno sandinista en los años ochenta, exhortó a “tomar acciones concretas” ante las próximas elecciones, en las que la Coalición fue excluida del proceso y se ha prohibido la observación electoral nacional e internacional independiente.

“Para nosotros es muy importante que quienes se están prestando a la farsa electoral deben de dejar solo a Daniel Ortega, deben de renunciar a sus aspiraciones de candidatos, ya que está claro que el resultado que vamos a obtener es que Daniel Ortega se receta otros cinco años más”, exhortó Sobalvarro.

El llamado estuvo a cargo de seis de los nueve miembros originales de la Coalición, que fue “relanzada” a mediados de este mes con la exclusión del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y el Partido Acción Ciudadana (PAC), y de la que no está participando el Movimiento Liberal Ramiro Sacasa.


Ciudadanos por la Libertad el coordinador de la Cruza Liberal, Adán Bermúdez, agregó que la renuncia de todos los demás candidatos del proceso electoral es la forma de detener el proceso electoral y se trata de un llamado a la sensatez de los partidos inscritos en la contienda.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .