Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 19 de octubre de 2016

Ortega se reelige con las encuestas de M&R consultores.

Encuesta electoral presentada  por la firma nacional M&R Consultores, coloca a Daniel Ortega con un 64,2% de las preferencias frente al 8,3% del candidato del PLC Maximino Rodríguez.

En otro intento por tapar lo que la oposición  llama circo electoral, el orteguismo se pagó otra encuesta con el propósito de justificar un proceso electoral poco creíble y sin observación nacional e internacional.

La encuesta  de M&R consultores está apostando a un 25%, de abstención, cuando otras encuestas independientes afirman que podrían superar el 50%.
Ante esta realidad,  intentan subir a punta de encuestas, la supuesta popularidad de Ortega tras una década en el poder que le ha dejado buenas utilidades a su familia, su círculo de poder, a los empresarios del COSEP y altos funcionarios del gobierno con el respaldo de Venezuela.

Las encuestas engañosas, afirman que un 56.7% de los nicaragüenses, consideran que sus familias tendrían más oportunidades para mejorar su calidad de vida con un gobierno sandinista.  Esto significa, que las familias que no pudieron salir de pobres, tendrán que esperar otros 10 años más para tener la oportunidad de salir del círculo de la pobreza.

La encuesta de M&R consultores, se atreven a decir que el 8 veces candidato presidencial del FSLN obtiene hasta un 62.2% de intención de voto, cuando históricamente ha tenido el 34% del electorado nacional.  Para expertos electorales y sociólogo, las encuestas que paga Ortega mienten y mienten para lograr sus propósitos. ¡ Hacerse del poder para enriquecer ¡

Y siguen las encuestas mentirosas. Para el colmo de las mentiras. Le encuesta mentirosa de M&R consultores, ponen  a la sucesora del poder familiar Rosario Murillo, con una aceptación o agrado del 72.2%.

Aun cuando la candidatura de Murillo a la vice presidencia es ilegal, inconstitucional, inconsulta e inmoral, la encuestadora la ponen en un lugar privilegiado, cuando históricamente ningún candidato con esas cualidades ha conseguido esos números.

Sigue diciendo la mentira de M&R, que el partido FSLN (inexistente) registra 58.1% de simpatía a nivel nacional, lo cual no es lo mismo con intención de votar a favor de los candidatos del supuesto partido.

Los independientes o sin partido llega al 33.2% y la oposición global logra 9.1% de simpatía. De entre la oposición, el PLC obtiene 6.2%, el resto de partidos no llega al 2% y el MRS que no está participando, se reduce al 0.1%...

El 94.3% de los consultados por M&R dijeron tener cédula de identidad para votar… Para el 62.4% son muy importantes las elecciones del 2016; 21.5% algo importante; 14.2% nada importante; 2.1% no sabe…


Y para tapar el fracaso del Consejo Supremo Electoral y la farsa orteguista, insisten en que el  75.7% dijeron estar dispuestos a ir a votar si las elecciones fuesen hoy; pero la realidad es otra. Cientos de nicaragüenses se manifiestan en las calles y ciudades del país, en rechazo a este proceso electoral, cuestionado por la comunidad internacional e ignorada por la mayoría de los electores, que no conoce ni los programas de gobierno, ni a los candidatos de los partidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .