Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 31 de octubre de 2016

Ortega va por su segunda reelección bajo el riesgo de que gane la abstención.

Miles de campesinos de Matiguás en el departamento de Matagalpa concurrieron al cierre de campaña de los candidatos del PLC, Maximino Rodríguez y Marta McCoy.  La fórmula liberal también hizo cierres de campaña en San José de Bocay y en el municipio de El Tortuguero, en la Costa Caribe Sur.

En tanto, el Consejo Supremo Electoral (CSE) declaró haber terminado la organización de los comicios e instó a los ciudadanos inscritos en el padrón a participar en la jornada del próximo 6 de noviembre.

Se estima que unos 3.8 millones de nicaragüenses habilitados para votar deberán acudir a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, y diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano.

"Nicaragua, con mi voto yo te quiero mucho más", es una tonada que cierra un mensaje que difunde el CSE para invitar a los nicaragüenses a las elecciones generales 2016.

Según el CSE, luego de meses de preparación de los comicios del presente año, "los ciudadanos estamos listos para ejercer nuestro derecho al voto".

Sin embargo, el ambiente electoral luce fúnebre ante un electorado que se ha mostrado antipático a las elecciones de noviembre próximo ante las anomalías denunciadas contra el Consejo Supremo Electoral.

El 6 de noviembre los nicaragüenses vuelven a las urnas bajo un ambiente de descontento por la reelección de Daniel Ortega y su mujer como vicepresidente.  

Daniel Ortega El líder se ha tomado todas las avenidas  de Managua y las principales ciudades, utilizando los recursos del estado en sus cierres de campaña.  Ortega prácticamente va solo a estas elecciones, después que arrebató y trasladó graciosamente la personería jurídica de los liberales más poderosos —sus mayores adversarios— a un grupo afín carente de atractivo electoral.

Daniel Ortega no quería correr riesgos. Ninguna táctica era demasiado repugnante para rechazarla. En febrero de 1990, pese a las encuestas, había perdido las elecciones contra Violeta Chamorro, lo que le había costado 17 años en la oposición, aunque dotado de poder real y de una capacidad de intimidación que corría pareja a su notable falta de escrúpulos.

Estaba decidido a no volver a padecer la indignidad de una derrota, ni a someterse a la humillante práctica burguesa de la alternancia en el poder. Esa fue la primera lección que aprendió. Las elecciones se ganan de cualquier manera. A las buenas o a las malas, con trampas si es necesario, pero se ganan.

La segunda lección es que la forma de organizar la economía que había conocido en Cuba durante su elemental formación marxista-leninista, inevitablemente conducía a la indigencia. Es demasiado estúpida e improductiva. Tras una década del primer sandinismo —los años ochenta—


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .