Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 31 de octubre de 2016

Papa Francisco conmemora los 500 años de las reformas de Martìn Lutero.

Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco viaja  hoy lunes a Suecia, donde permanecerá sólo hasta el martes por la mañana, para participar en la conmemoración conjunta de los 500 años de la Reforma de Martín Lutero, en una ceremonia que hasta hace pocos años habría sido imposible pero que también levanta recelos.

Francisco visitará mañana Malmoe y Lund, la dos ciudades suecas donde la Federación Luterana Mundial ha organizado varios actos conjuntos para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma protestante, que se cumplen en 2017.

"En los años ochenta nadie habría creído que los luteranos y los católicos habrían sido capaces de conmemorar en común los 500 años de la Reforma de Martín Lutero. Muchos lo habrían calificado de imposible", aseguró el secretario general de la Federación Luterana Mundial, el reverendo chileno Martin Junge, durante la rueda de prensa de presentación del viaje del papa organizada en Vaticano.

En esa misma ocasión, el presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch, destacó la importancia de este evento frente a las anteriores ceremonias de conmemoración de la Reforma Protestante, que eran "triunfalistas y polémicas por parte de ambos lados".


Pero no a todos ha parecido una buena idea que se "celebre" la protesta del monje agustino Martín Lutero contra las "injusticias" de la Iglesia como la venta de indulgencias y su gesto de clavar sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del palacio de Wittenberg, en Alemania, el 31 de octubre de 1517, y que produjo uno de los cismas más violentos entre los católicos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .