Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 27 de octubre de 2016

Protestas, muertos y detenidos en el preámbulo de un posible diálogo entre la oposición y el gobierno.

Caracas Venezuela/ EFE   - La oposición venezolana dio un ultimátum al gobierno de Nicolás Maduro durante una multitudinaria protesta, en la que anunció que declarará al presidente "en abandono del cargo" y convocó a una huelga general.

Al final de la marcha de cientos de miles de personas -que activistas estimaron en 1,2 millones de manifestantes-, los dirigentes de la oposición anunciaron su ofensiva para lograr la salida de Maduro del poder, tras la suspensión de un proceso de referendo revocatorio contra el presidente.

Desde la tribuna, el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, anunció que Maduro será declarado en "abandono del cargo" por el parlamento, lo que le será "notificado" en una manifestación hacia el palacio presidencial de Miraflores el 3 de noviembre.

"Hemos comenzado un proceso para declarar la responsabilidad política de ese vago que tenemos en Miraflores", dijo Ramos Allup, mientras que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, llamó a una huelga general de 12 horas para el viernes.

En su programa semanal de televisión, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió la noche del miércoles que los militares tomarán las empresas que acojan el llamado a huelga. "Empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada", sentenció.
En la marcha, el líder opositor Henrique Capriles exigió a Maduro "ordenar" al poder electoral, al que la oposición acusa de servir al gobierno, reactivar el revocatorio.

Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, han lanzado nuevos anuncios televisivos para tratar de convencer de sus ideas a los votantes que no han decido por quién votar cuando quedan menos de dos semanas para las elecciones.

La campaña de Clinton sacó un nuevo vídeo en el que narra la historia del soldado fallecido Damián López Rodríguez, un hispano que con 18 años se alistó en el Ejército de Estados Unidos y el 6 de abril de 2007 murió durante la Operación Libertad para Irak, que comenzó en 2003 para invadir el país asiático.

"Mi hijo no murió robando, no murió delinquiendo, él murió defendiendo este país", destaca en el anuncio Ana la madre de López Rodríguez para confrontar los comentarios de Trump, quien durante su campaña ha llamado "violadores" y "criminales" a los inmigrantes indocumentados procedentes de México.

Damián llegó como indocumentado desde México a Estados Unidos cuando era niño y le fue otorgada la ciudadanía póstuma gracias a una orden ejecutiva que firmó en 2002 el expresidente George W. Bush para acelerar la concesión de la nacionalidad estadounidense a aquellos que se alistaran en el Ejército.

"Anhelaba la ciudadanía para tener derecho al voto, desde arriba él va a votar", asegura en el conmovedor vídeo Rafael, el padre del joven que vive en el estado de Arizona.


"Esto una cosa horrible porque nos lo quitó muy joven. Le faltaba mucho, eran muchos sus sueños", lamenta entre lágrimas Rafael, que considera que Trump "no es consciente de todo el sacrificio que hace un hispano" y que su propio hijo hizo para salvaguardar la libertad de todos los estadounidenses, incluida la del millonario.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .