Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 26 de octubre de 2016

Se rompe el posible diàolgoa entre la oposición y el gobierno de Venezuela, pese a los esfuerzo del Papa Francisco.

Caracas Venezuela/ El País - El intento de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición ha fracasado antes siquiera de empezar. Pocas horas después de que el Vaticano anunciara el lunes el inicio de las conversaciones, previsto para el domingo en la isla de Margarita, el proceso para sentar a la mesa a ambas partes ha caído otra vez en el limbo.

La crisis política del país se ha agudizado tras el bloqueo judicial al referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, y el asalto chavista a la Asamblea Nacional, donde la oposición inició ayer un juicio político al presidente.

La crisis política, profundizada por la decisión judicial de suspender el proceso para la consulta revocatoria del presidente Nicolás Maduro, amenaza con desbocarse en una espiral de ataques y contraataques entre Gobierno y oposición.

Maduro, tras una gira de cinco días por cuatro países productores de petróleo en Asia Central y Medio Oriente, se apresuró ayer a regresar al país. La oposición, que inició en el Parlamento un juicio político que busca destituir al mandatario, lo acusa de “abandono del cargo” y lo ha citado el próximo martes.

En su ruta de retorno, Maduro hizo dos escalas inesperadas. En Roma se reunió el lunes con el Papa, quien le pidió en una audiencia privada que aborde “con valentía” el camino del diálogo.

Los esfuerzos diplomáticos del Vaticano parecieron fructificar el mismo lunes, cuando el enviado especial del Pontífice para Venezuela, Emil Paul Tscherrig, anunció el inicio de una ronda de diálogo el próximo domingo. No obstante, dirigentes de la oposición terminaron rechazando poco después la apertura del diálogo, entre ellos Henrique Capriles.

Mientras que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó una reunión para hoy miércoles, del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), integrado por los cinco poderes, para tratar sobre el plan de diálogo con la oposición y lo que tildó como "el golpe parlamentario".

Frente a miles de chavistas que marcharon en Caracas para manifestarle su respaldo, Maduro dijo que esa reunión se celebrará a las 11 am hora local en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.  Explicó que servirá "para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz".

El Codena está integrado por Maduro como jefe del Ejecutivo, el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; y el presidente del Consejo Moral Republicano, Manuel Galindo.

"He convocado sin falta (a Ramos Allup), no me puede faltar (...) que dé la cara, que venga aquí, va a ser tratado con decencia, con humanidad y le voy a estrechar la mano y le voy a decir vamos a hablar, vamos a dialogar", sostuvo el jefe de Estado.

El Ejecutivo, explicó Maduro, trabaja en un documento con varias recomendaciones que será revisado por el Codena en dicha reunión para que, afirmó, como "auxiliar del jefe de Estado, (este grupo) tome decisiones para encauzar las últimas aventuras de estos sectores que han pretendido desestabilizar Venezuela".


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .