Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 24 de octubre de 2016

Sistemas informáticos en Estados Unidos más vulnerable que nunca. Sufre ataque masivo.

Washington, 24 oct (EFE).- El masivo ciberataque que afectó a algunas de los principales páginas de internet como Twitter o Spotify ha vuelto a elevar las alarmas sobre la vulnerabilidad de los sistemas informáticos en Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense ha abierto una investigación por "actividad maliciosa" sobre los ataques de denegación de servicio (DDoS) registrados contra los servidores utilizados por populares empresas como Twitter, Spotify, Tumblr o el New York Times, que se centraron en empresas de gestión de tráfico de la web como Dyn y Amazon Web Services.

Al menos tres oleadas de ataques obligaron a Dyn, una empresa de gestión del funcionamiento de internet basada en la nube con sede en Nuevo Hampshire (EE.UU.), a buscar modos de mitigar la sobrecarga y evitar que centenares de sitios web de todo el mundo dejaran de ser accesible.

Estos ataques se produjeron de manera intermitente a lo largo del viernes, y comenzaron en la costa este de EE.UU., antes de propagarse a otros parte del país y de Europa, y provocar la caída de estos sitios.

De acuerdo a la investigación preliminar, se recurrió a aparatos poco sofisticados como cámaras y grabadores digitales para lanzar esta operación.

Finalmente, a las 6pm Dyn anunció que había logrado detener la ofensiva y había restaurado el servicio regular.


El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró que el gobierno, a través del Departamento de Seguridad Nacional, está investigando las causas y posibles responsables, y recordó la importancia de reforzar la seguridad informática.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .