Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 20 de octubre de 2016

The New York Time denuncia guerra silenciosa contra miskitos en Nicaragua.

El influyente diario norteamericano, The New York Times, publica en su portada otro espinoso tema de la agenda nacional en medio de la campaña electoral de Estados Unidos: la guerra de los indígenas miskitos del Caribe Norte contra colonos y el gobierno de Daniel Ortega.

El reportaje titulado "Ola de asesinatos revive conflicto de misquitos con gobierno sandinista", ha proyectado una guerra real que la propaganda oficial ha ocultado, dice en su artículo.

El llanto provenía de una casa situada al lado del río, y la gente comenzó a congregarse alrededor de ella. Dos hombres indígenas habían sido secuestrados durante un encontronazo con pobladores vecinos, y nadie sabía dónde estaban.

"¿Por qué te han hecho esto?", gritaba en lengua misquita la hermana de uno de los secuestrados, y se dejaba caer como un peso muerto sobre una cama hecha con esmero.

Pocos días después aparecieron los cuerpos. Decapitados. Eran apenas los últimos de una serie de asesinatos de indígenas misquitos (o miskitos) provocados por una batalla por la tierra en Nicaragua. Comunidades indígenas de toda la costa caribe de este país dicen que están siendo atacadas por colonos que les arrebatan sus tierras ancestrales.

Miles de nicaragüenses se han mudado a la selva en la que viven alrededor de 180 mil misquitos. A los recién llegados los llaman "colonos". Llegan atraídos por la promesa del oro y la abundancia de maderas lucrativas, financiados por altos funcionarios del gobierno orteguista, señalan los indígenas..


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .