Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 20 de octubre de 2016

Trump y Clinton se acusan mutuamente en la recta final por la casa blanca.

Washington EEUU / EFE - El candidato presidencial Donald Trump es una "marioneta" del presidente ruso Vladimir Putin, dijo la aspirante Hillary Clinton durante el tercer y último debate entre ellos en esta campaña electoral.

En un momento de la discusión, Trump dijo que Putin "no tiene ningún respeto" por Clinton o el presidente Barack Obama, a lo que ella respondió que la razón es que "prefiere tener una marioneta como presidente de Estados Unidos".

Por su parte, Trump, que ha reconocido su respeto por la "firmeza" del presidente ruso, respondió que es ella "la marioneta", ya que Putin ha sido "más inteligente" en Siria y Ucrania que el Gobierno del presidente Barack 
Obama, de la que Clinton fue secretaria de Estado.

Trump, insistió durante el último debate en la construcción del muro que separe Estados Unidos de México, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, dijo que bajo su presidencia no habrá "fronteras abiertas".

"Quiero el muro, tenemos que detener las drogas. Tenemos a hombres malos que se tienen que ir. Cuando la frontera esté segura vamos a tomar una decisión sobre lo demás", dijo Trump, al acusar a su rival de querer "fronteras abiertas".

Clinton, por su parte, negó que quiera "fronteras abiertas", tal y como reveló la organización Wikileaks en una de sus filtraciones recientes, y aseguró que lo que pretende es una frontera segura y una reforma migratoria.

La demócrata Hillary Clinton ve cerca la victoria ante el republicano Donald Trump, pero ni ella ni sus seguidores quieren acabar de creérselo.

Además del debate de ayer  miércoles en Las Vegas, quedan demasiados días para las elecciones del 8 de noviembre, demasiado margen para que salte un escándalo o una crisis nacional o internacional y demasiada incertidumbre ante este objeto político no identificado llamado Trump.

El republicano ya ha desmentido muchas verdades aceptadas en la política estadounidense y aspira a desmentir otra: la de la fiabilidad de los sondeos, que coinciden en otorgar una ventaja sólida a Clinton.

Clinton le saca a Trump 7,2 puntos de ventaja, según la media de sondeos de la publicación Real Clear Politics. En 2012, a falta de veinte días para las elecciones, el republicano Mitt Romney aventajaba candidato demócrata Barack Obama en 0,4 puntos. Obama acabó ganando las elecciones con una ventaja de casi 4% sobre Romney.

Según varios cálculos, Clinton es la favorita clara, con cerca del 90% de probabilidades de ser la próxima presidenta.

Estados que no estaban en disputa al inicio de la campaña —feudos republicanos como Arizona— ahora lo están. Los demócratas han enviado a hacer campaña Arizona al senador Bernie Sanders, competidor derrotado de Clinton en las primarias, y a la primera dama, Michelle Obama.


El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump,  invito al debate de ayer con su rival demócrata, Hillary Clinton, al hermanastro del presidente Barack Obama y a la madre de uno de los fallecidos en el ataque de 2012 al consulado estadounidense en Bengasi (Libia).

Acorde con su actitud desafiante del segundo debate, al que llevó a varias mujeres que han acusado de abusos sexuales al expresidente Bill Clinton, Trump ha decidido invitar ahora a Malik Obama, hermanastro de Obama y quien expresó en julio pasado su apoyo al magnate.

La jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, explicó en declaraciones a la cadena MSNBC que Malik Obama "quería" asistir al debate y que están "felices" de haberlo invitado.

Preguntado en su rueda de prensa diaria por esa invitación, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, comentó que Obama no se ha puesto a pensar al respecto y que apenas existe relación entre el mandatario y su hermanastro.
Entre los invitados de Trump está también Patricia Smith, madre de Sean Smith, uno de los fallecidos en el ataque de 2012 en Bengasi.

Ese ataque se produjo cuando Clinton era secretaria de Estado y, durante la Convención Republicana celebrada en julio en Cleveland, Smith culpó directamente a la ahora candidata demócrata de la muerte de su hijo.

Por su parte, Clinton ha invito entre otros, a la presidenta ejecutiva de Hewlett Packard (HP), Meg Whitman, una destacada donante republicana que hizo público en agosto su apoyo a la aspirante demócrata.





Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .