Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 26 de octubre de 2016

Zoológico nacional lanza un SOS ante la reducción presupuestaria del gobierno.

Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional, lanza un SOS a los nicaragüenses y suplicó a los diputados de la Asamblea Nacional por la reducción presupuestaria propuesta para el 2017 que estaría condenando a los animales a morir por la falta de fondos para su manutención.

El presupuesto solicitado por las autoridades del Zoológico fue de C$12 millones de córdobas, pero el Ejecutivo le redujo 250 mil córdobas, que son destinados para gastos básicos.

Argüello agradeció a las empresas donantes que durante 20 años han suministrado la carne y el pollo para las diversas especies de felinos.

Si nos cortan este suministro y con un presupuesto deficiente, no nos quedaría más que cerrar el zoológico. "vamos a hacer lo imposible por mantener a nuestros animalitos, porque nosotros los queremos y a todos los nicaragüenses no les gustaría que cerrase este centro", expresó Marina.

El Zoológico cuenta con más de 650 especies de la fauna nacional, la mayoría silvestres pero otras tantas domésticas, también.

Además, posee especies traídas de otros rincones del mundo (Africa, Asia y Australia), como pavo reales, un tigre de bengala, leones africanos, un mandril, un chimpancés juguetón, un mono verde, algunos emúes y búfalos de agua, así como varios finches, que son pequeños pajaritos multicolores.

Sin embargo, este gobierno insensato, destina un enorme presupuesto para mantener las arbolatas que pasan encendidas los 365 días del año y cuestan millones de córdobas que pagamos los nicaragüenses.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .