Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 10 de noviembre de 2016

Almagro afirma que reeleccion de Ortega era algo que todo el mundo sabìa.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro dijo en una entrevista con CNN que este organismo continental tiene “un camino de trabajo con el gobierno de Nicaragua” para “encontrar soluciones a los principales temas que hemos planteado”.

Almagro publicó en su cuenta de Twitter: “Seguimos trabajando con Nicaragua a través del diálogo para dar soluciones a los temas planteados por la OEA”.

Al ser consultado sobre la reelección de Daniel Ortega en los comicios del domingo pasado, Almagro respondió a CNN que “el resultado de la elección no es sorpresa, las encuestas señalaban eso y la victoria del presidente Daniel Ortega era algo que todo el mundo sabía a priori”.

El Secretario General de la OEA hizo referencia a la mesa de conversaciones acordada con el gobierno de Nicaragua el pasado 15 de octubre, recalcando la necesidad de establecer “un trabajo conjunto”.

“Ustedes saben que nosotros (la OEA) hemos abierto una mesa de intercambio y de diálogo con el gobierno de Nicaragua, en función de un informe que presentáramos al mismo respecto a temas electorales específicos y que para nosotros ameritaba un trabajo conjunto y soluciones que se pudieran implementar”, señaló Almagro.

El pasado 5 de noviembre, una misión de la OEA llegó a Nicaragua como invitada para presenciar las elecciones del domingo 6. “La delegación que está a cargo del diálogo con Nicaragua todavía no ha regresado y por lo tanto no me he entrevistado con ellos, por lo tanto mis comentarios son muy preliminares en ese sentido”, comentó Almagro a la cadena televisiva.

Meintras que en Nicaragua el  presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo que el diálogo entre el gobierno de Nicaragua y la Organización de Estados Americanos (OEA), es una “oportunidad específica” para lograr que los procesos electorales que vienen sean “inclusivos, creíbles y con observación”.

El Cosep espera que al término de las conversaciones surja un pronunciamiento conjunto.
“No quisiéramos ver que en enero se den dos pronunciamientos, estamos esperando que sea un solo pronunciamiento, eso significaría que se encontró un nivel de consenso”, comentó.

Aguerri dijo que, además de un diálogo económico, Nicaragua necesita otros dos diálogos: uno político y otro educativo; y en ese sentido anunció que el Cosep promoverá una campaña para fomentar la democracia, la educación y la economía. La campaña, denominada "Por una Nicaragua más próspera y democrática", será realizada a través de los medios de comunicación durante al menos 30 días.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .