Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 11 de noviembre de 2016

Aumenta el nùmero de asesinatos de policías en el Salvador.

San Salvador, 11 nov (EFE).- El Salvador registró hasta el pasado octubre una disminución de más de  1 mil asesinatos en comparación con el mismo lapso de 2015, pero la bajada se ha visto empañada por una ola de asesinatos de policías en los primeros días de noviembre, casi uno diario.

Según información de la Policía, entre enero y octubre anteriores fueron asesinadas 4.585 personas, un 18,4 % menos que las 5.622 del mismo período de 2015.

Con estas, octubre se convirtió en el tercer mes consecutivo de 2016 en computar una disminución de las muertes violentas, tendencia que comenzó el 9 de agosto del año en curso, cuando las autoridades registraron una baja de apenas el 0,20 % interanual, la primera desde que finalizó una polémica tregua entre las pandillas en 2014.

No obstante, esta disminución de las muertes violentas se ha visto empañada por una ola de asesinatos de policías y soldados, atribuidos principalmente a las "violentas" pandillas.

Entre el 1 y 10 de noviembre fueron asesinados 7 agentes de la Policía y un soldado, la mayoría cuando se encontraban de permiso y con los que el número de policías ultimados en 2016 llegó hasta los 41 y el de militares hasta los 19. Solo las muertes violentas de policías suman 140 desde 2014.


Entre estos casos se encuentra el del jefe de la Unidad de Patrimonio Privado de la Unidad de Investigaciones del oriental departamento de La Unión, que fue asesinado a tiros el 2 de noviembre, cuando esperaba un autobús que lo llevaría hasta el cementerio para colocar flores en la tumba de su madre por el Día de Muertos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .