Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Banco Central de Nicaragua emite nuevos billetes de mil còrdobas. Nueva devaluación?

El Banco Central de Nicaragua anunció que a partir del 1 de diciembre de 2016, circulará un nuevo billete de la denominación de 1000 córdobas, con el objetivo de abastecer la demanda de efectivo de la economía y facilitar al público la realización de sus transacciones…

El billete de 1000 córdobas es conmemorativo al centenario de la muerte del poeta Rubén Darío, el que tendrá una emisión limitada. Este billete, muestra en su anverso la imagen del poeta, una flor de margarita y un fragmento del poema Pax de Rubén Darío.

Al reverso, se observa una paloma de la paz y un verso del mismo poema… Asimismo, el 2 de enero de 2017, se pondrá en circulación un billete de 1000 córdobas, con diseño alusivo a la soberanía de Nicaragua, destacando en el anverso la imagen de la Hacienda San Jacinto y en el reverso al río San Juan.

Los billetes de 1000 están impresos en sustrato de papel de algodón, son de color verde oscuro, tienen dimensiones de 161 milímetros de ancho por 67 de alto y presentan las siguientes medidas de seguridad: un hilo de seguridad con una imagen tridimensional que se mueve al inclinar el billete; sello de tinta con efecto dinámico y cambio de color; marca de agua con la imagen del árbol madroño y el número de denominación 1000; y registro perfecto con el número 1000…

Como se recordará, un 14 de Febrero de 1988, hace 28 años, el gobierno sandinista confiscó por decreto el dinero ganado honradamente a todo el pueblo de Nicaragua con la operación Bertha. En marzo de 1985 el dólar se compraba en 670 córdobas, pero marzo de 1987 ya estaba el dólar en 15,750 córdobas. En enero del 88 fue que subió el dólar hasta 21 mil córdobas por uno. La economía nicaragüense sufría una hiperinflación de más del diez mil por ciento.


Así, entre personas que no lograron cambiar y personas a quienes no se le cambió todo el dinero que tenían ahorrado fuera de los bancos, muchos fueron quienes se sintieron “asaltados” por el Gobierno sandinista. Será que la economía del régimen de Ortega va por la misma ruta de la operación Bertha? Se preguntan los nicaraguenses en las redes sociales. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .