Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 18 de noviembre de 2016

Banpro Grupo Promérica entrega certificados de buenas prácticas administrativa a pequeños productores.

Un grupo de pequeños empresarios de la zona norte del país, recibieron sus certificados que los acreditan como Gerente Pyme, de parte de la Empresa Nueva Economía de Bolivia y Banpro Grupo Promerica, quienes recibieron por un período de tres meses clases en línea sobre nuevas técnicas de educación para la correcta administración de un negocio.
  
“Este fue un proyecto piloto que inició Banpro Grupo Promerica en el 2015, becando a 20 emprendedores”, dijo durante la ceremonia de graduación, realizada en el hotel HEX de Estelí, el Lic. Emilio Peralta, gerente de Fideicomiso de la entidad financiera.  

“Las nuevas tecnologías es una herramienta para acercarnos a nuestros clientes, colaboradores y amigos, hoy se están graduando los primeros siete que culminaron con éxito su curso, el resto aún continúan con sus estudios en línea. Este proyecto piloto lo queremos llevar a nuevas Pymes, ojala que en el 2018, sean 500 o 1,000 graduados, vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir adelante con esta iniciativa”, indicó el Lic. Peralta.

Aseguró que para el 2018, se pretende fortalecer el proyecto, colaborando en la educación e inclusión financiera del banco con aquellos que aún no tienen acercamiento con el sistema financiero nacional. Por su parte, la Lcda. Carola Capra, presidenta y directora ejecutiva de Nueva Economía de Bolivia, a través del programa Red Nueva Empresa, la que se encarga de capacitar a las Pymes para ayudarles a hacer más rentables sus negocios.

 Aseguró “nos aliamos con instituciones como Banpro Grupo Promerica, que son organizaciones con las que tenemos afinidad, porque están pensando en cómo innovar y dar solución a los problemas y hacer que nuestras economías crezcan”.


“Hace un año, en un congreso de educación e inclusión financiera, tuvimos un primer contacto con Banpro, con la posibilidad de seleccionar a 20 personas para que experimentaran y fueran parte de este programa que es como poder graduarse y adquirir conocimiento en manejo de “MBA” de un pequeño empresario de cualquier parte de Nicaragua o América Latina, Banpro en esta pauta de poder contribuir al desarrollo del sector empresarial en América Central y en los países donde está presente vio una oportunidad consistente con su visión innovadora de presentar productos y servicios acorde a los nuevos tiempos”, comentó Capra.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .