Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 11 de noviembre de 2016

Barack Obama recibió a su sucesor, Donald Trump, para iniciar el traspaso de poderes.

Washington EEUU/ EFE – Washington vivió  ayer una de las jornadas más extraordinarias en tiempos recientes: el inicio del desembarco de un hombre de negocios y showman televisivo que ganó las elecciones tras una campaña de insultos y mentiras, nacionalismo y xenofobia.

Barack Obama recibió a su sucesor, Donald Trump, para iniciar el traspaso de poderes entre ambas presidencias. Obama, sentado junto a Trump en el Despacho Oval, envió un mensaje de estabilidad: la transición será fluida y respetuosa. El sistema funciona. Trump declaró su respeto por el presidente saliente y dijo que buscará su consejo en el futuro.

El esfuerzo era visible en ambos. Obama, por separar entre la pésima opinión que le merece su sucesor y el deber institucional de garantizar su acceso al poder, una de las operaciones logística y políticamente más delicadas en la democracia de EE UU. Trump, por dotarse de una seriedad y un ropaje presidencial que se encuentra en las antípodas de lo que ha mostrado, no sólo en la campaña electoral, sino en su carrera como famoso en los tabloides y los reality shows.

En el espacio casi sagrado del Despacho Oval de la Casa Blanca, donde durante los próximos cuatro años dirigirá los destinos del país más poderoso del planeta, el presidente electo Trump se reunió con Obama, el hombre al que acusó de haber fundado el Estado Islámico, el presidente cuya legitimidad cuestionó durante años lanzando falsas teorías conspirativas sobre su lugar de nacimiento.


Pero Trump ya ha puesto el primer pie en la Casa Blanca, y todos comienzan a adaptarse a la nueva realidad. Obama pasará el bastón de mando a Trump el próximo 20 de enero. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .