Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cámara de Comercio Americana de Nicaragua también cuestiona los resultados electorales.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua se pronunció sobre el proceso electoral y las votaciones de este domingo 6 de noviembre, destacando hasta la poca afluencia de votantes, más allá de los datos oficiales ofrecidos por el Consejo Supremo Electoral.

“Hubiésemos deseado una mayor participación en las elecciones. Lamentamos la abstención marcada, en lo que constituyó un deficiente proceso electoral. Tenemos que reflexionar sobre el país que queremos; la poca participación demostró que el sistema ya no funciona y se necesitan cambios relevantes para fortalecer la democracia”.

El capítulo de AmCham Nicaragua, aglutina a las empresas que tienen negocios con Estados Unidos, así como a los inversionistas de ese país que tienen intereses en Nicaragua.

Aunque las imágenes tomadas por miles de ciudadanos a lo largo y ancho de la geografía nacional, y las declaraciones del Frente Amplio por la Democracia y de Ciudadanos por la Libertad, sostienen que hubo una abstención de hasta el 70%, Roberto Rivas, presidente del CSE, asegura que la participación llegó al 68%, con la intención de ofrecer a Ortega la legitimidad que el pueblo le negó en las urnas.

La declaración oficial de la Cámara llega poco después de conocerse una declaración del portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, en el que se señala que “Estados Unidos se encuentra profundamente preocupado por el proceso viciado”, en el que “la decisión del gobierno de Nicaragua de no invitar a observadores internacionales independientes socavó aún más la legitimidad de las elecciones”.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, dijo que las críticas de su gobierno a las elecciones generales de Nicaragua del domingo, no afectan la cooperación entre ambos países.

“La cooperación que tenemos es con los ciudadanos y vamos a seguir cooperando. La conexión entre nuestros países va a seguir, y va a seguir muy fuerte”, afirmó Dogu durante un encuentro con estudiantes del programa de inglés del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano.

La embajadora estadounidense aseguró que su país está preocupado por cómo se desarrollaron las elecciones generales en Nicaragua el pasado 6 de noviembre. “Antes de la fecha de las elecciones el sistema no fue abierto a todos. Varios espacios fueron cerrados a varias personas y partidos políticos con interés de participar en el proceso”, indicó.

“Creemos que es muy importante que sea libre, justo, transparente y abierto a todos los ciudadanos”, sugirió Dogu.


El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner dijo que Estados Unidos seguirá presionando al gobierno nicaragüense “para que respete  las prácticas democráticas, incluyendo la libertad de prensa y el respeto a los derechos humanos universales en Nicaragua, conforme a las obligaciones que nuestros países comparten bajo la Carta Democrática Interamericana”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .