Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 22 de noviembre de 2016

Cifras del Consejo Supremo Electoral contradictorias a una semana de las votaciones.

Casi una semana después del 6 de noviembre, día de las votaciones, y de haber anunciado unas cifras como resultados nacionales, el Consejo Supremo Electoral dio a conocer la “suma” final por departamento, que difería sensiblemente de lo publicado en su página web, mandados a retirar apresuradamente.

Es muy poco probable que el Consejo de a conocer los datos de cada una de las Juntas Receptoras de Votos y menos aún, que permita un cotejo de actas entre las que ya circulan públicamente y las que tiene en su poder.

Con este acto, se ha extendido el certificado de defunción del sistema electoral nicaragüense, la víctima más visible de la destrucción de la institucionalidad del país, por su alineamiento a los intereses del partido en el poder, su distanciamiento total de los intereses nacionales y populares, su incapacidad de servir a los fines para los que fue creada.

En una sociedad democrática, la paz política se mantiene toda vez que las diferencias, grandes o pequeñas, en el rumbo de los asuntos del gobierno y del país, se dirimen mediante elecciones periódicas y plurales. Los grupos políticos y la ciudadanía saben que poseen una oportunidad, dentro del sistema, de impulsar los cambios que desean, se organizan para ello y luchan por ello.

El árbitro de ese juego es el sistema electoral, cuya imparcialidad, credibilidad y capacidad son esenciales. Esos principios han sido gravemente vulnerados en Nicaragua. Para la mayoría de los nicaragüenses, lo que se realizó el día 6 de noviembre no fue una elección, ni siquiera una votación, sino una puesta en escena de una farsa electoral, una gigantesca simulación para asegurar la continuidad de Daniel Ortega en el poder, esta vez acompañado de su esposa Rosario Murillo, como vicepresidenta.


Nadie, ni los propios orteguistas, ni los grupos políticos que participaron como comparsa en ese simulacro electoral, creen en la veracidad de los datos presentados y publicados por el CSE. Todos sabemos que son fabricados a la medida, hechos conforme pedido para llevar a término la instalación completa de un régimen de partido único, con una nueva y abrumadora mayoría en la Asamblea Nacional y una escuálida “representación” de otros partidos que le servirán de disciplinado acompañamiento.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .