Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Coalición internacional en su ùltima ofensiva por la captura de Mosul.

Dubái Irak / El País - Las tropas iraquíes han capturado este martes el edificio de la televisión de Mosul, el primero dentro de la ciudad desde que lanzaron la ofensiva para recuperarla hace dos semanas.

Se trata sobre todo de un anuncio simbólico para marcar su presencia dentro del casco urbano, ya que la cadena permanecía inactiva desde la llegada del Estado Islámico (ISIS) en junio de 2014.

Desde ahí, los hombres de la Fuerza Antiterrorista han empezado a abrirse camino en los primeros barrios residenciales ante la creciente resistencia de su enemigo, que no duda en utilizar a los civiles como escudos humanos.

“Hemos terminado de limpiar Gogjali y tomado el control del edificio de la estación de televisión de Mosul”, ha declarado el teniente general Abdelwahab al Saadi, citado por la agencia France Presse.

El Mando de Operaciones Conjuntas en Bagdad confirmaba poco después que el Ejército había entrado en varias zonas de “la orilla izquierda de Mosul”, como los iraquíes se refieren a la parte oriental de la ciudad, dividida por el río Tigris.


La toma del polígono de Gogjali ha permitido que varias familias, con su ganado, hayan podido escapar tras varios días atrapados en la línea de frente, según imágenes mostradas por la cadena kurda Rudaw. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .