Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Colombia dividida por el Sí y el No con la nueva firma de paz entre gobierno y las FARC.

Bogotá, Colombia/EFE  -  Decenas de colombianos manifestaron su apoyo al nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC que contiene un buen número de las modificaciones propuestas por los grupos que defendieron el "no" en el plebiscito del 2 de octubre.

En la manifestación, la cuarta organizada por los estudiantes universitarios luego de que los colombianos rechazaran el acuerdo en el plebiscito, los manifestantes se congregaron en el Planetario Distrital y caminaron hasta la céntrica Plaza de Bolívar mientras gritaban arengas y ondeaban banderas blancas como símbolo de paz.

"Esta es la cuarta de las movilizaciones estudiantiles y de jóvenes que hacemos. A diferencia de las otras, acá estamos celebrando que tenemos acuerdo", dijo a Efe Alejandro Franco, uno de los promotores de la marcha.
Agregó que con la movilización pretendían transmitir dos mensajes: uno sobre el nuevo acuerdo y otro sobre la importancia de que los ciudadanos marchen.

"Por un lado, ese gesto de alegría de tener un nuevo acuerdo, más incluyente, más claro y mejor que el pasado. Y segundo, y yo creo que más importante, es darle a entender a la opinión pública que la ciudadanía que ha marchado y se ha manifestado en tres ocasiones pasadas está acá para quedarse", afirmó.

A la manifestación también se sumaron los miembros del "Campamento por la paz", instalado hace más de un mes en la Plaza de Bolívar y quienes acamparán allí hasta que se refrende el nuevo acuerdo.
Giovanni Martínez, que lleva en el campamento 21 de los 42 días que este lleva instalado, aseguró a Efe que el nuevo acuerdo debe brindar a las FARC las garantías de que podrán ejercer política sin problemas.


"La percepción que tenemos con el nuevo acuerdo es que se le brinde a las FARC como movimiento político las garantías de que puedan tener vida", manifestó.  Por su parte, la ministra de Trabajo, Clara López, aseguró que asistió a la manifestación para exigir la implementación rápida del nuevo acuerdo de paz.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .