Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 14 de noviembre de 2016

Consejo Académico de la UNAN se las pone màs suaves a los bachilleres.

El Consejo Académico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), promueve la mediocridad y la pereza entre los nuevos bachilleres. 

Aprobaron una modificación a la metodología y normativa sobre los nuevos ingresos, la cual indica que en 2017 no se aplicará examen de admisión en 22 licenciaturas y  en dos técnicos superiores de esta casa de estudios.

El vicerrector de docencia de esa casa de estudios, Hugo Gutiérrez, señaló que entre las supuestas razones, esta decisión se debe a “que existe un bloque de carreras que han presentado una demanda bastante baja”.

La aprobación de esta nueva normativa se realizó durante la Sesión Ordinaria No. 23-2016 del Consejo Académico del pasado viernes.

De acuerdo con esta decisión de esta nueva normativa, las licenciaturas que no contarán con examen de admisión son: Física, Francés, Física-Matemática, Informática educativa en línea, Danza, Cultura y Artes, Traducción e interpretación de lenguas extranjeras.

Asimismo, las carreras de Orientación vocacional y tecnología, Educación física y deportes, Pedagogía con mención en educación especial y musical, Geografía, Gestión de la información, Historia, Gerencia ambiental y de los recursos naturales y Matemática.


A criterio de Gutiérrez, “lo que se busca es que más personas se integran a estas carreras que presentan una baja demanda, en comparación con otras como las licenciaturas en Medicina u Odontología”.  

Otras de las licenciaturas a las que no se presentará examen de admisión serán: Química ambiental, Ingeniería, Ingeniería estadística, Ingeniería geológica, Economía agrícola, Física con mención en geofísica y Ciencias naturales. Esta última es ofrecida en el campus de Carazo.  Tampoco harán examen los que opten por cursar el Técnico superior en construcción y topografía. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .