Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 8 de noviembre de 2016

Consejo Supremo Electoral da resultados electorales no verificados por la OEA y la Unión Europea.

El Consejo Supremo Electoral, miente y no dice la verdad sobre el resultado de las elecciones del pasado domingo.  Afirma que el 68.2% de los ciudadanos empadronados votaron con el 99.8% de votos escrutados y que el Frente Sandinista para un 72.5% de votos válidos, con lo cual ha sido reelecto el Presidente Daniel Ortega y su mujer como vice presidenta Rosario Murillo

Explicó Rivas que los votos nulos en la boleta presidencial es del orden del 3.5% que estimó por debajo de otros procesos electorales pasados. La abstención es del 31.8%, igual a la del 2011…

El Partido Liberal Constitucionalista se convierte en la segunda fuerza política nacional con 15% de la votación nacional y como tercera fuerza política el PLI con el 4.5%. Le siguen el ALN con 4.3%; Partido 

Conservador 2.3% y el APRE 1.4%...
Sin embargo, la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional será diferente. Aquí el 4.1% de votos fueron nulos, pero el FSLN tendrá la mayoría con el 66.8% de votos, es decir, un 5.7% de los que votaron por el Presidente Ortega no votaron por los diputados sandinistas sino por otros partidos políticos…

El PLC mantiene el 14.7% para la Asamblea Nacional; el PLI 6.6%; ALN 5.6%; Partido Conservador 4.3%; APRE 2.2%... En la presentación del último boletín oficial de escrutinio, el Magistrado Rivas agradeció a la misión de la OEA por haber estado presente en las elecciones generales y dijo esperar que se lleven una buena impresión de lo sucedido en Nicaragua… Sin embargo, los nicaraguenses dijeron: Basta ya.

El Partido Liberal Constitucionalista liderado por el ex presidente Arnoldo Alemán ha vuelto a convertirse en la segunda fuerza política del país después de las elecciones del domingo…

El PLC tuvo un desempeño y resultados más allá de lo esperado, con un notable crecimiento en la candidatura de Maximino Rodríguez y de la estructura partidaria…

El PLC tendrá ahora las prerrogativas que la ley electoral otorga al partido del segundo lugar, en este caso, el control del tendido electoral territorial a nivel nacional, que le será fundamental para los comicios municipales del 2017…

Rodríguez, por disposición constitucional ya es diputado de la Asamblea Nacional… Pero más allá del PLC ha quedado demostrado que el liberalismo sigue siendo una fuerza política e ideológica viviente.
En las elecciones de ayer, el PLC obtuvo un 15%, el PLI 4.5; ALN 4.3 y el 

APRE 1.5%, sumando en total el 25.3% del electorado nacional solo entre las fuerzas liberales, es decir, el mismo porcentaje que tuvo siempre el PLC antes de partirse en el 2002…
Si el ex presidente Alemán sabe maniobrar bien y suma al Partido Conservador, podrían presentar unidos a las elecciones municipales del 2017 con una nada despreciable 30% del voto nacional…

Los cálculos y posibles resultados electorales, deciden el tamaño de las bancadas que asumirán escaños, el 9 de enero de 2017 en la Asamblea Nacional. Hasta APRE que marcha con 1% de votos podría sacar un parlamentario.

Escrutados el 99,75 % de las juntas receptoras de votos, el FSLN obtuvo el 66,8 % de los sufragios para diputados nacionales, el 65,7 % para diputados departamentales y 68,6 % para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Con estos resultados las proyecciones extraoficiales indican que el FSLN obtendría de 68 a 70 diputados, de un total de 90, suficientes para reformar la Constitución sin la necesidad de aliados.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) informó que el segundo lugar lo ocupa la opositora alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con el 14,7% de los votos para diputados nacionales, 15,3% para diputados departamentales y 14,13 % para los del Parlacen. El PLC, el segundo más votado, tendría entre 9 y 11 diputados, según las proyecciones.

En tercer y cuarto lugar, según los datos oficiales, figuran el Partido Liberal Independiente (PLI) y la Alianza Liberal Nicaragüense, con un promedio de 5 % a 7 %, respectivamente, con lo que obtendrían de 2 a 3 escaños.

El quinto y sexto lugar lo ocupan el Partido Conservador y la Alianza por la República (Apre), con menos de 4 puntos, con lo que podrían obtener un diputado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .