Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 18 de noviembre de 2016

Consejo Supremo Electoral violò la constitución y su propia ley al proclama a Ortega ganador.

Varios expertos en procesos electorales, denunciaron que el presidente del Consejo Supremo Electoral Roberto Riva, violó nuevamente la constitución y la ley electoral. Lo hicieron al inicio y al final de la campaña electoral.

La ex presidenta del Consejo Supremo Electoral Rosa Marina Zelaya, Rivas recortó la campaña electoral a seis meses y clausurar el miércoles los tiempos establecidos para la presentación y resolución de los recursos de los partidos, así como la publicación en La Gaceta de la proclamación de los electos.

Según Zelaya, el calendario electoral del CSE, la última fase de las elecciones, después del día de las votaciones, el pasado 6 de noviembre, comenzaba con la publicación de los resultados provisionales el 14 de noviembre.
Al día siguiente, o sea el pasado martes 15 de noviembre, el calendario habilitaba a los representantes legales de los partidos a presentar los recursos de revisión de esos resultados.

Sin embargo, ese día, en una conferencia de prensa sorpresiva, a la que solo invitaron a los medios sandinistas, Roberto Rivas Reyes y los miembros del Consejo Supremo Electoral, proclamó a los electos y ordenó publicar en La Gaceta los resultados finales.
Según el calendario, los partidos y alianzas tenían para este trámite los días 15, 1 y 17 de noviembre, o sea hoy, como plazo para recurrir contra los resultados publicados.

El Consejo Supremo Electoral se recetó del 18 al 23 de noviembre para resolver los recursos. El 24 de noviembre debió ocurrir la proclamación de electos que arbitrariamente adelantaron al pasado miércoles y al día siguiente, el 25, los resultados serían publicados en La Gaceta. Así quedaría sellada de forma legal y legítima el resultado electoral.


Pero, cuando la representante legal del PLC, María Haydee Osuna, acudió al CSE para impugnar el resultado de la elección del diputado departamental de Nueva Segovia, así como los resultados de cinco departamentos más, encontraron las puertas cerradas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .