Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 14 de noviembre de 2016

Daniel Ortega se queda con mas diputados y mayor control del parlamento.

Los resultados de las elecciones 2016, muestra que el Orteguismo se receta la mayor parte de diputados, y unos cuantos para los zancudos.  Según el informe del Consejo Supremo Electoral, el orteguismo se recetó por Managua,  trece  diputados: Antonio Vílchez, suplente de René Núñez; la secretaria del Consejo Municipal de Managua, Reyna Rueda; el zancudo mayor del PLC, Wilfredo Navarro, la actual ministra del Marena, Juana Argeñal; el dirigente sindical Gustavo Porras; también reelecto, y
Florence Levy, secretaria política regional en el Caribe Norte.

Además, José Antonio Zepeda, María Manuela Sacasa, el aliado miskito del Caribe Norte Osorno Coleman, Juana Molina, Wálmaro Gutiérrez, Alba González y Pedro Haslam.  De la lista del PLC entrarían directamente: la presidenta nacional María Haydeé Osuna; el ex aspirante presidencial Manuel Rosales y la ejecutiva empresarial Azucena Castillo.

Los minoritarios resucitados  Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) obtendrían su diputación representado por el presidente de ese partido y diputado Alejandro Mejía Ferreti, y por el Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Joaquín Treminio.

De acuerdo con la ley electoral, del cociente electoral se obtiene dividiendo los votos válidos de la circunscripción entre el número de escaños a asignar. El artículo 148 indica que para la asignación de los pendientes se aplica la media mayor.  

El CSE aplique esa fórmula a los dos escaños restantes se definirán entre tres candidatos: el presidente del Partido Conservador, Alfredo César Aguirre; la segunda candidata a diputada del PLI y esposa de Pedro Reyes, Marlene Camacho.


En Managua, la lista incluye a María Fernanda Flores, esposa del caudillo liberal Arnoldo Alemán, y el extitular de la DGI, Byron Jeréz.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .