Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 15 de noviembre de 2016

Demócratas temen que el presidente electo Trump abandone los esfuerzos por el cambio climático.

Marrakech (Marruecos), 15 nov (EFE).- El jefe del departamento de cambio climático de Estados Unidos, Jonathan Pershing, ha subrayado que no actuar contra el cambio climático "no una opción" y que no hacerlo es "ir contra los mercados y tendría graves consecuencias económicas".

Pershing, quien hace apenas cuatro meses tomó el relevo del veterano enviado especial de cambio climático Todd Stern, de quien era adjunto desde hace años, ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios en la cumbre del clima de Marrakech (COP22) en la que ha remarcado que habla en nombre de la Administración Obama y no del presidente electo, Donald Trump.

"No puedo hablar en nombre del próximo presidente", ha insistido.
"El presidente Obama y nuestra Administración ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de nuestras prioridades, y lo hemos demostrado en dos ámbitos, liderando la ambición de la comunidad internacional para afrontar el mayor reto de la humanidad y trabajado para mitigar el calentamiento e incrementar nuestra resiliencia a nivel nacional", ha subrayado.

Pershing ha asegurado que el equipo de Trump aún no se ha puesto en contacto con se departamento para hablar de la transición entre administraciones en esta materia, y que no sabe "qué personas estarán al cargo de esta responsabilidad ni cuales son sus trayectorias".


"Esperamos encantados al nuevo equipo para planear con ellos la estrategia de Estados Unidos en los próximos cuatro años", ha dicho Pershing, cuyo nombramiento por el presidente Obama se extiende hasta 2020.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .