Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 29 de noviembre de 2016

Descubren cementerio clandestino al Sur de Mèxico.

México /AFP  -  En una montaña del sur de México, al final de un camino serpenteante que pasa por campos de maíz, caléndulas y palmeras hay un escalofriante cementerio clandestino cavado por narcotraficantes.

Entre el martes y el jueves, peritos de la fiscalía de Guerrero exhumaron 32 cadáveres de 17 fosas clandestinas poco profundas, escondidas entre pequeños árboles, y también nueve cabezas metidas dentro de neveras.

El descubrimiento en el poblado de Pochahuizco, municipio de Zitlala, es una nueva evidencia de la brutal violencia perpetrada por los cárteles de drogas que luchan por el control del estado de Guerrero, con costas en el Pacífico.

Para las familias de decenas de personas que han desaparecido en esa zona en años recientes, el hallazgo de las fosas revivió los temores de que sus seres queridos pudieran haber sido asesinados y enterrados allí.

Media docena de personas fueron el pasado viernes a la morgue de la capital de Guerrero, Chilpancingo, pero sólo obtuvieron una fría respuesta: la identificación de los cadáveres tardará días.

"Me sentí mal, sentí nervios. No quiero encontrar a mi esposo aquí. Quiero encontrarlo con vida", contó a la AFP en medio del llanto Beatriz Zapoteco, de 44 años, después de dejar la morgue sin una respuesta.

"Quisiera saber si encontraron allí a mi esposo para ir descartando la posibilidad de que esté muerto. Si me dicen que no, es una esperanza de que lo voy a encontrar con vida", continuó Zapoteco, una madre de tres hijos que atiende una ferretería.

El 5 de enero pasado, siete hombres encapuchados con rifles de asalto irrumpieron en su casa y le arrebataron a su marido, Santiago Tixteco, un exconcejal que defendía los derechos de los agricultores locales.

"Ese día el mundo se apaciguó a mi alrededor", prosiguió Zapoteco, que aún no sabe quiénes se llevaron a su esposo ni por qué.


Las autoridades dicen que las bandas de narcotraficantes Los Ardillos y Los Rojos mantienen una lucha sin tregua por el control de la producción de la amapola en la región, al tiempo que aterrorizan a la población con extorsiones, secuestros y asesinatos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .