Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Deuda de Nicaragua se incrementa en 23 millones màs. Ya supera los 11 mil millones de dòlares.

El Banco Central de Nicaragua confirma que Daniel Ortega esta endeudando cada día más al país.  La deuda externa pública totalizó 4,998.0 millones de dólares, lo que representó un aumento neto de US$23.0 millones respecto al mes anterior.

La razón de deuda externa pública a PIB fue de 37.9 por ciento, 0.2 puntos porcentuales mayor al observado en agosto 2016.   

El servicio de la deuda fue de 19.3 millones de dólares en septiembre, de los cuales 14.3 millones fueron pagos de principal y 5.0 millones pagos de intereses.  Así, el servicio acumulado de enero a septiembre fue de 134.1 millones…

Se estima que la deuda de Nicaragua supera los 11 mil millones de dòlares, de los cuales no se incluyen los 6 mil del petróleo venezolano, los que todavìa no se definen por el gobierno de Nicolàs Maduro.

Mientras que el ex canciller Francisco Aguirre concluyó diciendo que "de vez en cuando escucho a compatriotas diciendo que la República de Nicaragua tiene una deuda para con Venezuela.


Pero la verdad es que cuando caiga el gobierno de (Nicolás) Maduro y se desate una cacería de brujas en Venezuela, estas declaraciones serán usadas por las nuevas autoridades venezolanas para obligar a Nicaragua reconocer esta deuda. 

Aguirre cerró fijando su vista en la cámara y declarando que "si la ayuda venezolana no es para la República y no ha sido ratificada por la Asamblea no constituye una obligación para nuestra nación"…

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .