Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Papa ha ordenado frenar hostilidades en México contra el matrimonio homosexual.

México 8 NOV / El País - El Papa ha ordenado frenar hostilidades en México. En un gesto de fuerza, el nuncio apostólico, Franco Coppola, desautorizó públicamente las movilizaciones contra el reconocimiento del matrimonio homosexual lanzadas por el sector más conservador de la jerarquía.

“Los mexicanos, más que enfrentarse, hacer proclamas o marchas, tienen que sentarse a una mesa y hablarse. No hay que tratar estos temas con los ojos de una ideología sino de la realidad concreta”, afirmó monseñor Coppola en la mismísima Basílica de Guadalupe, la gran sede espiritual del catolicismo mexicano.

La llamada al orden vaticana tiene un claro destinatario. El episcopado local, encabezado por el oscuro y poderoso cardenal Norberto Rivera, ha emprendido una virulenta cruzada contra la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de avalar constitucionalmente las bodas gays.

En esta guerra, los obispos no han dudado en sacar de las catacumbas a la ultraderecha mexicana y ampliar el perímetro de su ataque a toda la gestión del mandatario priista. Bajo consignas homófobas, decenas de miles de católicos se han manifestado por el país en un intento de imponer su agenda a un Estado que tiene en la laicidad una de sus rasgos fundacionales.

En un incendiario artículo publicado en el semanario Desde la fe, se atribuyó a los homosexuales todo tipo de horrores: aumento de enfermedades de transmisión sexual, desestabilización emocional de los menores, baja del rendimiento escolar e incluso una mayor incidencia de agresión sexual: “Un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual”, afirmó el semanario de la Arquidiócesis de México.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .