Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 18 de noviembre de 2016

Empresarios nacionales y embajada de Alemania realizan el Tercer Business Club.

La Embajada de la República Federal de Alemania en Nicaragua y la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana (AHK) realizaron el Tercer Business Club  “Energías Renovables”, para fomentar el intercambio de ideas y conocimientos entre empresarios de ese sector.

En la sesión de trabajo la Embajadora de Alemania en nuestro país Sra. Ute König manifestó que Alemania es líder mundial en energías renovables y toda la experiencia acumulada se puede tropicalizar y ser aprovechada por Nicaragua.   König agregó que su gobierno continuará apoyando la ejecución de proyectos de energía renovable en Nicaragua para contribuir a la conservación del medio ambiente y a la mejora de las condiciones de vida de las personas.

“Alemania y Nicaragua tienen una estrecha cooperación en temas de energías renovables. En el marco de la cooperación financiera de KFB es de 66 millones 500 mil euros en el sector del agua. En el portafolio bilateral actual de GIZ la cooperación asciende a 8 millones de euros.

Tenemos también un portafolio de programas regionales  en la cooperación técnica con incidencia en Nicaragua de 41 millones de euros. Todo el portafolio de los programas regionales de la cooperación financiera con incidencia en Nicaragua que ya ha sido aprobado por el gobierno federal es de aproximadamente 373,5 millones de euros”, indicó la diplomática.

Durante el encuentro el Lic. José Adán Aguerri, Presidente del COSEP se refirió a las expectativas de las empresas privadas respecto al costo de la energía eléctrica. El Lic. Aguerri explicó que “al hablar de costos, COSEP ha venido impulsando a lo interno una mesa de trabajo para conocer la visión de todos los sectores y una mesa con el gobierno”.


Indicó que a lo interno el primer tema que se está discutiendo es qué economía queremos. “Mientras otros hablan de una matriz de carbón que aquí no hay, también el mundo en el que nosotros estamos trabajando como empresas está cambiando de una forma tan rápida, ya no estamos en la sociedad agrícola, ya no estamos en la sociedad industrial, tampoco estamos en la sociedad de internet, hoy estamos en la sociedad de los datos, la sociedad digital, y estamos lejos de esa sociedad digital”.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .