Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ex canciller afirma que cifras presentadas por el poder electoral no son confiables.

El ex canciller Francisco Aguirre Sacasa dijo que "la cifra oficial de abstención, 35%, es poco creíble"… Relató que su centro de votación en la Carretera Sur y el de su esposa, que era otro, "estaban vacíos de votantes.

Según Aguirre, platico con los policías electorales,  y comentaron que así había estado todo el día"… "Ni yo ni mi conyugue hicimos fila para votar, fuimos los primeros en firmar las páginas del libro de votación y votar tomó tres minutos en total a lo sumo"…

Aguirre también comentó que creía que "la fórmula Ortega-Murillo ganó las elecciones" pero se preguntó, "¿qué pasó con la maquinaria del FSLN”… “El orteguismo controla todas las palancas del poder, supuestamente tienen fuertes estructuras y el financiamiento para haber movilizado a sus bases, y aun así no lograron hacerlo.

Me imagino que en el 'pos mortem' de las elecciones, esa será la pregunta obligada que harán a sus cuadros Daniel y doña Rosario", comentó Aguirre Sacasa, al referirse a sus seguidores, quienes brillaron por su ausencia.
Aguirre atribuyó la baja afluencia de votantes "a la apatía política que impera en Nicaragua y no a las exhortaciones a no votar de los pequeños grupos opositores como el FAD"…

Añadió que "los partidos políticos, incluyendo el FSLN, no deben de ignorar que gran parte del electorado no participó en los comicios, aquí no hubo ni entusiasmo ni una fiesta cívica contrario a lo que había vaticinado los encuestadores y declararon acompañantes extranjero practicando turismo electoral. Esto apunta hacia un desencanto con la clase política y el sistema y debe de preocuparnos", apuntó Aguirre Sacasa.

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís no ha felicitado a Daniel Ortega, y anunció que enviará una misión a la toma de posesión el próximo 10 de Enero de 2017, lo que se traduce en un reconocimiento directo del reelecto presidente.

Solís dijo a periodistas de su país que eran esperables los resultados de las elecciones nicaragüenses, “pero bueno, cada país tiene su propio sistema”…
Consultado sobre si vendría a Managua para la toma de poder del Presidente Ortega aseguró que tiene desconocimiento de la fecha en la que se llevaría a cabo el acto y que todo dependerá de las agendas que se mantengan entre ambas naciones…

“No sé cuál es la fecha en que se realizará y no sé si tendré posibilidades de hacerlo, ya lo veré, pero esa no es una decisión que generalmente no se toma sino con la lógica de las agendas.
Me parece que habrá una representación adecuada del Gobierno de Costa Rica, en cualquier caso, como lo es siempre en estas ocasiones tan importantes”, agregó…


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .