Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ex canciller liberal afirma que el dialogo de Ortega y Almagro es atenuar Ley Nica Act.

El ex canciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa, quien se encuentra Washington  que  la visita de Luis Almagro a Nicaragua, secretario general de la Organizacion de Estado Americanos, tiene muchas cosas en juego.

Considero que Daniel Ortega ve su diálogo con la OEA como una acción profiláctica para descarrilar o como mínimo posponer hasta 2017 la aprobación de la Nica Act por parte del Congreso norteamericano.

Segun Aguierre, para la OEA, el objetivo es facilitar un robustecimiento del proceso electoral en  Nicaragua, cosa que fortalecería su imagen después de los años de Insulza”… “Y para la oposición nicaragüense, es una oportunidad de compensar su debilidad nacional con la presión internacional que ha estado gestionando desde hace ratos”, manifestó…

Aguirre añadió que "las latinoamericanistas que siguen de cerca nuestro país saben que se han convocado un par de marchas para coincidir con la misión de la OEA, y ellos están a la expectativa para medir el músculo de los opositores que son percibidos como carentes de apoyo popular”…


“Por eso, estas manifestaciones son importantes no solo para valorar la fuerza de la oposición sino para medir el grado de compromiso que existe en Nicaragua para con la democracia. Un amigo me comentó que un alto grado de abstención se puede interpretar como apatía pero una marcha concurrida sería un buen termómetro para ver cuán alto es el rechazo a Daniel”, consideró…  

“Todos los que siguen la situación política de Nicaragua en Washington están claros de dos realidades. Primero, que la oposición nicaragüense es débil y dividida y, por ende, inoperante. Y, segundo, que el reciente proceso estuvo viciado por el rosario de acciones que Daniel tomó comenzando el 4 de junio cuando descartó una observación nacional e internacional creíble”, sostiene Aguirre Sacasa… 

 “Estas acciones le han restado legitimidad a su victoria. Dudo que el comandante se desvele por el tema de su legitimidad. Pero sí creo que le preocupa que se le apliquen a Nicaragua sanciones económicas severas como las que contempla la Nica Act de 2016, o como los que podrían perfectamente ser ampliados si así se les ocurre al nuevo presidente y congreso estadounidense. Es por eso que hay mucho en juego en el diálogo entre Nicaragua y la OEA en los próximos meses”, estimó…

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .