Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 14 de noviembre de 2016

Ex Militar controlarà el parlamento por decisión de Daniel Ortega.

El exjefe del Ejército de Nicaragua y actual vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, asumirá su diputación ante la Asamblea Nacional y se hará cargo de la presidencia de la Junta Directiva del parlamento afirmaron fuentes del orteguismo.

Halleslevens relevará en el cargo al fallecido René Núñez, quien aún después de su muerte, en septiembre, permanece como presidente del Poder Legislativo.

Aunque no hay una confirmación oficial al respecto, fuentes vinculadas al partido de gobierno dan por hecho que Halleslevens ocupará el cargo.

Halleslevens reafirmó su lealtad en representación de los militares a Daniel Ortega. “Con esa disponibilidad y disposición, en donde el Frente lo determine, donde Daniel me pide que esté, ahí vamos a estar”, declaró el general sandinista en retiro.

El sociólogo y analista político Oscar René Vargas no duda que Halleslevens es la ficha de Ortega y que su nombramiento será un premio más al Ejército de Nicaragua.

“Ese es el mensaje que mandaron cuando no sustituyeron a René Núñez, para que no surgiera ningún liderazgo alternativo hasta la llegada de Halleslevens”, opino Vargas.

El analista sostiene que de esta manera Ortega también renueva sus votos de lealtad con el Ejército de Nicaragua, manteniendo el puente con los altos mandos militares.


El pasado viernes el Consejo Supremo Electoral (CSE) publicó en su página web los resultados preliminares por tipo de elección, departamento, municipio y Centro de Votación, aunque algunos no están completos, donde se denota la repartición de Roberto Rivas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .