Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 11 de noviembre de 2016

Frente Amplio por la Democracia condena asesinatos a manos del ejercito.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) se  solidariza con las familias de Ciudad Antigua cuyos familiares fueron apresados por agentes del estado y posteriormente torturados, asesinados, vilipendiados e injuriados; en esta ocasión se pronuncia ante los hechos que tienen como escenario las regiones autónomas del Caribe.

Los pueblos originarios, organizados en Yatama, se han movilizado ante lo que consideran un atropello a sus derechos, sin embargo la respuesta del régimen orteguista ha sido impedirlas a cualquier costo, usando cualquier método, incluyendo la represión explícita o la complicidad por omisión o acción de las propias autoridades policiales, lo que ha generado en el Caribe Norte y el Caribe Sur, un ambiente de violencia, represión y tortura, provocando numerosos heridos y capturados, y sobre todo un ambiente de incertidumbre y terror.

Los días transcurren sin que se dé solución o se asuman medidas para atender la profunda problemática social y política existente, contrariamente la confrontación se agudiza, con la presencia de fuerzas policiales, incrementándose la espiral de violencia e ingobernabilidad, militarizando la solución, con la presencia de las tropas antimotines y mayor represión.


El Frente Amplio por la Democracia (FAD) manifiesta su solidaridad con los pueblos originarios en la demanda de sus derechos, y hace suya las demandas de seguridad y garantía de los mismos para los pueblos misquitos, creole y rama. 

Demandamos que las autoridades policiales y militares dejen de intimidar a la población y que asuman que están a su servicio y su protección. Condenamos firmemente la violencia institucional y la militarización de toda la región.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .