Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 18 de noviembre de 2016

Gobierno de Costa Rica exige a Daniel Ortega que pague 6 millones de dolares por daños al vecino país.

El gobierno de Costa Rica exige al régimen de Daniel Ortega para que responda y pague 6 millones de dólares por  los daños ambientales en Harbour Head o Isla Calero, luego que la CIJ determinó tras una investigación que parte de su territorio de 2 kilómetros les pertenece a ellos… 

El canciller costarricense, Manuel González dijo que no les ha respondido a esa demanda de pago… Luego de que la Corte Internacional de Justicia en La Haya ratificara la soberanía costarricense de los territorios en disputa en la frontera con Nicaragua desde 2010, se le ordenó a ambos países consensuar el monto de indemnización por los daños ambientales en un plazo de un año, pues de lo contrario, sería la propia Corte la que lo determinara…

Según González aunque ellos remitieron el reclamo a mediados de este año, seis meses después del dictado de la sentencia, el gobierno nicaragüense no ha emitido pronunciamiento alguno… El plazo de vencimiento para acordar el monto del pago reclamado por Costa Rica vence el 16 de diciembre de este año, al cumplirse exactamente un año desde que se dictó el histórico fallo…

“El 16 de diciembre no va a ocurrir. Nosotros hicimos el planteamiento justificado con todas las pruebas y no ha habido ninguna reacción. No los podemos tampoco obligar a reaccionar. Yo no espero que pase nada de aquí al 16 de diciembre y acto seguido lo que nos corresponderá será presentar la misma información que le dimos a Nicaragua, a la Corte y que sea esta la que fije en definitiva el monto”. Canciller de Costa Rica, Manuel Gonzalez en Radio Monumental.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, calificó ayer de inaceptable que Nicaragua se niegue a pagar una indemnización de 6 millones de dólares por daños ambientales a un pequeño territorio fronterizo, ordenado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)…


Aunque el gobierno de Nicaragua no ha respondido, dijo que “no es aceptable que no se pague, se hizo un daño al territorio nacional, se hizo un daño al patrimonio natural del Estado y por lo tanto ese daño tiene que ser resarcido"… "Si no se pagara esa deuda, sería un muy mal gesto de Nicaragua y demostraría una vez más su desprecio por el derecho internacional. No veo que haya ninguna alternativa que no sea pagar", insistió…

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .