Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 8 de noviembre de 2016

Hillary Clinton registra una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Donald Trump

Washington EEUU / EFE -  La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton registró una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre el republicano Donald Trump en un sondeo de intención de voto de ABC News/Washington Post.

En una encuesta a 1.763 votantes estadounidenses, un 47 por ciento dijo que respaldaba a Clinton y un 43 por ciento señaló su apoyo a Trump…
El sondeo tiene un margen de error de +/- 2,5 puntos porcentuales, de acuerdo al Washington Post… 

La candidata demócrata a la presidencia de 
Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre el republicano Donald Trump en el sondeo final de Bloomberg Politics-Selzer & Co publicado el lunes…

La encuesta mostró que Clinton cuenta con un 44 por ciento de las preferencias frente a un 41 por ciento de Trump. El libertario Gary Johnson tiene un 4 por ciento y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, un 2 por ciento…

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, tiene una ventaja de 4 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, en la carrera por la Casa Blanca, según un sondeo de opinión publicado el lunes por Fox News…
Clinton tenía un 48 por ciento del respaldo en la encuesta entre probables votantes en la elección del martes frente al 44 por ciento de Trump, según Fox News. En el sondeo previo de Fox News, publicado el viernes, Clinton tenía una ventaja de 2 puntos sobre Trump…

Este martes el voto femenino será uno de los responsables, si se cumplen los pronósticos, de llevar a Hillary Clinton hasta el Despacho Oval.
Las mujeres suponen el 53% del electorado. Según los analistas, son clave las mujeres blancas con educación superior, que en 2012 constituyeron uno de cada cinco votantes.

Woods, Papagiannis y hasta Thomas, que pese a crecer en el Estados Unidos de la Gran Depresión y proceder de una familia humilde de Kentucky completó sus estudios superiores gracias a una beca, forman parte de ese sector de voto crucial.

Jessie, una profesora treintañera de educación primaria, también. Pero reconoce que, aunque votará por Clinton, no lo hará con el fervor de las generaciones mayores. “No tengo la misma sensación que mi madre o mi abuela, para esas generaciones esto es algo más grande”, admite.

Según el Pew Research Center, hay una “brecha” generacional incluso dentro de las mujeres que apoyan a Clinton: para un 93% de las mujeres por encima de 50 años, Clinton es “inspiradora”. Entre las mujeres por debajo de los 50, esta percepción baja al 80%.

Muchas otras, aunque la votarán, como Jessie, habrían preferido otra candidata, como la combativa senadora Elizabeth Warren, o el senador por Vermont, Bernie Sanders, la mayor amenaza durante las primarias a la nominación de Clinton.

Pero todas son conscientes de que si Clinton se impone hoy, habrá roto el famoso techo de cristal del que la demócrata lleva décadas hablando. Y agrietando.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .