Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 18 de noviembre de 2016

Histórico líder del liberalismo fallece a los 82 años. Don Vigilio Godoy en gran demócrata.

Nicaragua pierde  a un gran demócrata. El líder histórico del Partido Liberal Independiente, Doctor Virgilio Godoy Reyes, falleció la mañana ayer en Managua a la edad de 82 años, luego de muchos años de padecer de Parkinson…

Godoy condujo por muchos años al PLI desde la década de los 70 y luego en los 80 formó parte del Frente Patriótico de la Revolución. Fue Ministro del Trabajo del gobierno sandinista a inicios de los 80 y luego candidato presidencial en 1984 con lo que pasó a ser diputado en la Asamblea Nacional…

En 1989, luego de intensas negociaciones de la Unión Nacional Opositora (UNO), fue designado como candidato a vicepresidente de la República, cargó que mantuvo pero prácticamente no ejerció como tal por su enfrentamiento con el círculo que rodeaba a la ex  Presidenta Violeta Chamorro y particularmente con el ex Ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo… 

Intentó la unidad liberal con el PLC pero volvió a presentarse solo como candidato presidencial por el PLI en 1996…
El gobierno decretó tres días de Duelo Nacional y colocar la Bandera de Nicaragua a media asta en todas las instituciones públicas…


“El doctor Virgilio Godoy  deja a los nicaragüenses un gran legado de historia política y de honestidad, un gran demócrata. Nuestras condolencias a su esposa Sonia, a su hijo Virgilio, a sus hijas.  Paz a sus restos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .