Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 24 de noviembre de 2016

Huracan Otto cambia de trayectoria e incrementa su fuerza.

Otto, el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, mantiene su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 2 millas por hora (4 km/h), indicó el CNH en su último boletín.

La trayectoria pronosticada continúa siendo en dirección oeste hacia Costa Rica y Nicaragua, por lo que alcanzaría la costa el jueves por la mañana, por el sector de Barra del Colorado, y tardaría 36 horas en atravesar la región norte del país, principalmente, según el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN).

Se prevé que las precipitaciones comiencen a presentarse sobre la costa de Limón en el transcurso de la madrugada del miércoles e incrementándose conforme se acerque Otto a la costa.

Según las predicciones del Instituto, para el próximo sábado o domingo, Otto dejaría Costa Rica definitivamente. El organismo de Aviación Civil de Costa Rica señala que los vuelos operan con normalidad a la espera de la evolución de la tormenta tropical, e hizo un llamamiento a las empresas privadas que realizan vuelos internos por el país, así como a pilotos particulares "para que sean prudentes".

Aviación Civil "tomará las decisiones necesarias en cuanto a vuelos según veamos las evoluciones de la tormenta y según se manifiesten las malas condiciones meteorológicas", apuntó la fuente.

"Hay que evitar viajar a las zonas de posible afectación" y es un tema serio de "responsabilidad de las empresas, los pilotos y hasta los pasajeros", según un portavoz de la entidad.


Distintos hoteles de la zona del Caribe costarricense han informado a Efe que, por el momento, no tienen cancelaciones de reservas, aunque existe preocupación en el sector turístico de Limón por la llegada el próximo viernes de un crucero con más de 2.000 pasajeros y que puede verse afectado por el temporal.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .