Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 20 de noviembre de 2016

Jurado de EEUU declara culpables por narcotráafico a sobrinos de Nicolás Maduro.

Nueva York, Estados Unidos/ EFE  -  Un jurado estadounidense declaró  culpables a dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela que estaban siendo enjuiciados en Nueva York por presunto narcotráfico.

La decisión, que afecta a Efraín Antonio Campo Flores y a Francisco Flores de Freitas, fue anunciada al final de cinco horas y media de deliberaciones del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres.

La condena será dada a conocer más adelante por el juez, aunque, en principio, se ha fijado la fecha del 7 de marzo próximo para conocerla. Campo Flores y Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, la senadora Cilia Flores, quedaron impávidos cuando el presidente del jurado terminó de leer la decisión.

El juicio, que comenzó el pasado 7 de noviembre, una año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y luego traídos a Estados Unidos, quedó a cargo del juez Paul Crotty. La fiscalía había acusado a los dos venezolanos de intentar exportar a Estados Unidos unos 800 kilos de cocaína, desde Venezuela, vía Honduras.

Los dos procesados, que llevan un año en prisión, trataron de introducir la droga en el mercado estadounidense utilizando su influencia como familiares del presidente de Venezuela. La trama que diseñaron contemplaba exportar la cocaína haciendo escala en Honduras. El juez Paul Crotty decidirá el 7 de marzo la pena que les impone, informa Efe. Este tipo de delitos están castigados con un mínimo de 10 años de prisión, hasta la cadena perpetua.

Las partes presentaron sus argumentos finales este jueves, tras algo más de una semana de juicio. La estrategia de la defensa durante el proceso fue poner en cuestión el procedimiento seguido por la DEA para el arresto. Los dos acusados fueron enviados a Nueva York en uno de los aviones de la agencia el mismo día de la operación. Los abogados no solo consideraron la acción como un secuestro, además argumentaron les forzaron a confesar.


El pasado mes de julio se desveló que ambos admitieron que negociaron con las FARC. La defensa trató también de poner en duda a los testigos, ya que dos de los informantes hicieron de confidentes de la DEA mientras se dedicaban al narcotráfico para el cartel mexicano. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .