Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 25 de noviembre de 2016

Más halcones a la casa blanca. Wilbur Ross serà el secretario de comercio.

WASHINGTON (AP) — Wilbur Ross, el multimillonario inversionista considerado "el rey de la bancarrota" por comprar empresas en problemas financieros con potencial de generar utilidades, es la persona elegida por el presidente electo Donald Trump como secretario de Comercio, dijo un funcionario de alto rango del equipo de transición.

Ross, quien según la revista Forbes posee una fortuna de casi 3 mil millones de dólares, representaría los intereses de los negocios estadounidenses en el país y el extranjero al frente del Departamento de Comercio. Su agencia estaría  como la encargada de ejecutar el objetivo establecido por el gobierno de Trump de proteger a los trabajadores estadounidenses y desafiar décadas de globalización que en gran medida han beneficiado a corporaciones multinacionales.

Con una propiedad en Florida cerca de la de Mar-a-Lago de Trump, Ross, de 78 años, participó en el diseño y la promoción de los planes del presidente electo sobre recortes fiscales e infraestructura. Ross ha insinuado que muchos de los estadounidenses están descontentos porque la economía ha abandonado a los trabajadores de la clase media y dice que Trump representa un cambio hacia "una dirección menos cautelosa en lo que respecta a ofender a alguien".

"Parte de la razón por la que estoy apoyando a Trump es que pienso que necesitamos un enfoque de gobierno nuevo, más radical —al menos en Estados Unidos— de lo que hemos tenido antes", dijo Ross en junio a la cadena CNBC, refiriéndose al tono desafiante de Trump y a sus promesas de revigorizar el crecimiento económico.

A pesar de apoyar la retórica populista, Ross ha gozado de un estilo de vida aristocrático. Viaja frecuentemente entre sus oficinas en Nueva York y su vivienda en Palm Beach, Florida, según la revista Haute Living. Tiene una colección de arte valuada en más de 100 millones de dólares que incluye obras del surrealista belga René Magritte.  Ross, graduado de la Universidad Yale, prometió donar a ésta 10 millones de dólares para construir su Facultad de Administración.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .