Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 12 de noviembre de 2016

Medios importantes perdieron credibilidad tras el truinfo de Trump.

Nueva York/AFP  - Definitivamente que los grandes medios de comunicación globales, ya no se diga los de Estados Unidos, perdieron credibilidad por el triunfo de Donald Trump al cerrar fila ciegamente contra él y censurar sus propuestas…

El periodista Ignasio Ramonet dijo en el diario Le Monde Diplomatique que el éxito de Donald Trump (como el ‘Brexit’ en el Reino Unido, o la victoria del ‘no’ en Colombia) significa primero una nueva estrepitosa derrota de los grandes medios dominantes y de los institutos de sondeo y de las encuestas de opinión…

“Pero significa también que toda la arquitectura mundial, establecida al final de la Segunda Guerra Mundial, se ve ahora trastocada y se derrumba.
Los naipes de la geopolítica se van a barajar de nuevo. Otra partida empieza. Entramos en una era nueva cuyo rasgo determinante es lo 'desconocido'. Ahora todo puede ocurrir”, comentó…

“Hay que entender que desde la crisis financiera de 2008 (de la que aún no hemos salido) ya nada es igual en ninguna parte. Los ciudadanos están profundamente desencantados. La propia democracia, como modelo, ha perdido credibilidad. Los sistemas políticos han sido sacudidos hasta las raíces”, anotó…

Mientras que en Washington, inmensos balones rojos, carteles con corazones y un discurso "paz y amor", unos 1.200 manifestantes se reunieron ayer  para apoyar a los insultados por Donald Trump, el flamante presidente electo de Estados Unidos.

"Tu muro no podrá interponerse en nuestro camino", "El amor es un derecho humano", "Nos merecemos un mundo mejor", expresaban los carteles, muchos de ellos realizados por niños que acompañaban a sus padres. Algunos agitaban grandes banderas mexicanas o carteles con la cara de la demócrata Hillary Clinton, derrotada por Trump.

Esta es la cuarta protesta contra el outsider Donald Trump que tiene lugar en Nueva York, orgullosa de su diversidad y tradicionalmente demócrata, y que pese a ser el hogar del multimillonario, votó masivamente en su contra.

No sólo en Nueva York sino en varias ciudades de todo el país, miles de manifestantes han protestado al grito de "¡No es mi presidente!" tras la victoria de Trump en la elección del martes.

"Estamos aquí para apoyar a todas las personas que Trump ha insultado, para mostrar a nuestros hijos que tienen una voz, para defender los derechos de las personas", dijo a la AFP Kim Bayer, de 41 años, que acudió a la protesta con su hija, su hermana y su sobrina.


"Tenemos miedo de que un gobierno de Trump sea un desastre para los derechos humanos. Nunca tuve tanto miedo en mi vida. Tenemos que salir a protestar, y de manera ruidosa", afirmó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .